Cliente anónimo compró 1millón de dólares en juguetes a un Toys R’Us a punto de cerrar

788

(MiamiNews24).-No hubo último día de ventas para la tienda Toys-R-Us de Raleigh. Uno de sus empleados informó a CBS 17 que no sería necesario abrir sus puertas porque un cliente anónimo gastó un millón de dólares en juguetes para donaciones. Pasaron el día empaquetando y guardando toda la mercancía para el generoso comprador.

Esta noticia impactó a las pocas personas que se acercaron hasta el local en busca de ofertas de último minuto. Y las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Desde mensajes agradecidos hasta suposiciones y conjeturas sobre la identidad del Santa Claus secreto.

«Guau. Hombre impresionante”, «Oh, vaya, eso está bien”, «Me alegra escuchar eso”, fueron algunas de las frases escuchadas en la entrada de la tienda. «Tal vez haya sido Bill Gates», se aventuró a sugerir la clienta Hailey Rawles, quien también pensó que Amazon pudo haberlo hecho para donar los juguetes a la caridad.

CBS News indicó que solo queda esperar para ver dónde aparecerán los juguetes comprados en la tienda de Raleigh y tal vez así se pueda conocer la identidad del generoso comprador, aunque haya que esperar hasta navidad.

Jugueterías locales vs. minoristas online

El pasado viernes 29 de junio fue el último día en que abrieron las 700 tiendas Toys-R-Us de todo el país. A finales de 2017, la empresa de 70 años tuvo que declararse en bancarrota. Y después de tres meses de liquidación que comenzaron en marzo, todos sus trabajadores han quedado desempleados.

La experiencia de ir a una juguetería y probar los juguetes antes de comprarlos significa mucho para algunos, incluso si los precios son más altos que Amazon, Walmart y Target (TGT), señalaron algunos propietarios de jugueterías locales a CNN Money.

Sin embargo, eso no fue suficiente para la supervivencia de esta gran cadena. Precisamente, la quiebra anunciada de Toys-R-Us está relacionada con el auge de los minoristas online que ofrecen precios muy competitivos desde la comodidad de sus propios hogares. Eso sin contar que este titán de los juguetes debió soportar la acumulación de una deuda que llegó a $ 6,600 M en 2005 y se volvió imposible de pagar.

Sharon DiMinico, CEO y fundadora de Learning Express Toys, una compañía con más de 120 franquicias de propiedad independiente, estuvo de acuerdo en que las tiendas locales necesitan diferenciarse y ofrecer una experiencia única para poder competir con los minoristas online.

«Hemos podido soportar el crecimiento de Amazon y Walmart y convivimos con Toys-R-Us durante durante 30 años”, indicó a CNN Money y aseguró que por eso se ven como una alternativa inteligente en el negocio de los juguetes».

Esta semana también se hizo viral en redes una foto de la mascota ‘Geoffrey the Giraffe’ saliendo con una pequeña pequeña maleta de una Toys-R-Us vacía, símbolo del triste final de la emblemática tienda de juguetes.

Fuente:Univision.