Al menos 12 muertos por explosiones en talleres de pirotecnia en el centro de México

848

(MiamiNews24).-Dos explosiones en talleres pirotécnicos en el barrio de la Saucera, en Tultepec, dejaron al menos 12 muertos y decenas de heridos, según confirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Según las primeras informaciones, la primera explosión ocurrió alrededor de las 9:20 horas. Cuando los servicios de emergencia y protección civil llegaron al lugar se produjo un segundo accidente en el que fallecieron algunos bomberos y rescatistas.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de personas, así como de compañeros bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya, cumpliendo con su deber en el incidente registrado esta mañana en La Sucera, Tultepec. Abrazo solidario a sus familiares y amigos”, publicó la Cruz Roja del Estado de México en su cuenta de Twitter.

El gobernador Del Mazo informó en su cuenta de Twitter que se activó el protocolo de emergencia.”Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del Grupo Relámpagos están arribando a la zona para atender a víctimas. Instruí al Secretario General de Gobierno coordinar las labores de auxilio”, escribió.

La Cruz Roja también informó que los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la región.

En el lugar continúan los trabajos de los bomberos y de personal de protección civil, quienes buscan entre los escombros si hay otras víctimas.

Tultepec es conocida como la capital de los fuegos pirotécnicos por la gran cantidad de talleres que se dedican a la fabricación de fuegos artificiales. Sin embargo, algunos de ellos no tienen los permisos y no es extraño que se produzcan este tipo de accidentes.

En los últimos 20 años se han registrado en este municipio más de 30 accidentes pirotécnicos que han causado cerca de un centenar de muertos y más de 300 heridos.

En el último mes, en ese municipio se han producido tres explosiones con víctimas mortales. El pasado 6 de junio, una explosión en una casa que presuntamente se usaba como almacén de artificios pirotécnicos dejó siete muertos y al menos ocho heridos en el municipio. Unos días después, el 25 de junio, otra persona murió y seis resultaron heridas en explosiones ocurridas en un depósito y dos talleres de pirotecnia. según informó la agencia Efe.

Fuente:Univision.