Incendios en el oeste de EE.UU. empañan celebración del 4 de julio

735

(Miaminews24).-Grandes incendios forestales crecieron en todo el oeste de Estados Unidos el miércoles, manteniendo a miles de personas fuera de sus casas para el feriado del 4 de julio y obligando a prohibir estrictamente los fuegos artificiales para evitar que se generen nuevos incendios en la cálida y seca región.

El Centro Nacional Interagencial de Incendios reportó el miércoles más de 60 incendios grandes y activos en todo el país, la mayoría en el oeste asolado por la sequía, donde las festividades por el Día de la Independencia podrían haber conducido a un mayor peligro de incendios.

El tercer incendio más grande registrado en la historia de Colorado siguió expandiéndose devorando 381 kilómetros cuadrados (147 millas cuadradas) cerca de Fort Garland, aunos 330 kilómetros s (205 millas) al suroeste de Denver.

Truitt Price, de 6 años, (izquierda), y su hermano Sawyer, de 4 años, se vistierion para el feriado del 4 de julio en La Veta, Colorado, aunque el desfiel tuvo que ser cancelado debido al incendio Spring.
Truitt Price, de 6 años, (izquierda), y su hermano Sawyer, de 4 años, se vistierion para el feriado del 4 de julio en La Veta, Colorado, aunque el desfiel tuvo que ser cancelado debido al incendio Spring.

El incendio Spring ha destruido más de 100 casas y más de 2.000 han sido evacuadas. Las autoridades dijeron que prevenir la propagación de las llamas hacia el pequeño pueblo de montaña de Cuchara es una prioridad.

Cerca de 1.000 bomberos estaban trabajando para controlar el fuego con vientos impredecibles, pero apenas se contuvo desde el 27 de junio.

«Estamos defendiendo nuestra ciudad», dijo a los residentes Shane Greer, comandante de incidente del Equipo de Manejo de Incidentes de las Montañas Rocosas.

En el condado de Eagle, las autoridades instaron a los residentes en un parque de casas móviles a evacuar la noche del miércoles después de que el lago Christine creció rápidamente de tamaño debido a los vientos erráticos.

Por el feriado, se programaron exhibiciones de fuegos artificiales en Denver y otras ciudades grandes, pero varias comunidades de las montañas suspendieron sus festividades para evitar el riesgo de incendios.

Partes de Colorado y otros estados del oeste han estado lidiando con sequías severas que han hecho que los incendios forestales sean explosivos en lo que va de la temporada.

Las autoridades de Utah ordenaron evacuar a más residentes debido a que un incendio creció a por lo menos 62 millas cuadradas (160 kilómetros cuadrados) cerca de un depósito de pesca popular en medio de fuertes ráfagas de viento, terreno escarpado y condiciones secas.

Fuente: Voz de america