Zuleyka Rivera: “La belleza perfecta no existe”

1172

(miaminews24).- Para Zuleyka Rivera su viaje a India marcó un antes y un después. Le resultó una de esas experiencias enriquecedoras, a través de las cuales los seres humanos se convierten en mejores personas, porque encuentran un propósito de vida.

“Fue un viaje muy espiritual que me permitió ver que el ser humano va mucho más allá de lo que puedan ver los ojos, que lo importante es la aceptación y el amor hacia el prójimo. Me encanta motivar a las personas, ayudarlas a sentirse empoderadas y orgullosas de quienes son”, expresó Rivera.

Justamente, el hecho de que la joyería que le estaba proponiendo un contrato había surgido en ese país asiático fue lo que hizo que la ex Miss Universo puertorriqueña sellara el acuerdo.

Y así la también modelo, quien dice ser muy exigente a la hora de elegir proyectos, se convirtió en el nuevo rostro de Eravos.

“Supe que la compañía surgió en un país que dejó una huella en mi vida y que admiro mucho: la India. Tuve la oportunidad de ir y conocer su gente, de sentir su energía y ese viaje marcó un antes y un después”, reveló.

“Entonces, tuve instantáneamente una conexión muy directa con la compañía. Después empecé a conocer los diseños y a ver la calidad del producto. Y eso fue lo que me hizo tomar la decisión”, añadió la copresentadora del programa matutino de Telemundo, Un Nuevo Día.

Sobre por qué fue escogida para representar a esa casa que exalta la elegancia y la belleza femenina, afirmó que su apariencia de latina la hace la candidata ideal, precisamente por lo que significa ese look que va de la mano con su identidad cultural.

“Vengo de Puerto Rico, donde tenemos una mezcla maravillosa de los españoles y los indios taínos. Así que nosotras [las boricuas] representamos la cultura latina, por el idioma, el sabor latino, todo lo que somos como latinos, y en especial como caribeños”, dijo.

“Nuestra cultura es muy atractiva. A la gente le llama mucho la atención nuestros colores y esa gran personalidad que nos identifica, que adondequiera que vamos siempre creamos una excusa para hacer una fiesta y estar alegres, para celebrar, por eso me enorgullece representar a nuestra cultura”, agregó.

Por su parte, Ash Gupta, CEO de Eravos, señaló los atributos de la exreina de belleza que motivaron a la compañía a elegirla como imagen.

“Zuleyka Rivera es la imagen perfecta de la mujer latina, que sabe cómo y qué llevar en el momento indicado. Además de su belleza, se impone en cada lugar, marca presencia y tendencia en cuanto a moda y estilo. Nadie mejor que ella para representar nuestras joyas finas, fabricadas con diamantes producidos bajo condiciones éticas a nivel internacional”, manifestó Gupta en un comunicado.

Pero Rivera insistió en que no existe la perfección en materia de belleza física, y en que no debemos dejarnos influenciar por ciertos estándares dictados cuando de juzgar la belleza se trata.

“No existe la perfección. No hay ser humano perfecto ni cultura perfecta, a no ser los diamantes que se pulen a la perfección”, afirmó entre risas.

“No nos podemos guiar por los patrones establecidos por la sociedad para apreciar la belleza, porque cada quien tiene su propia definición, cada quien la ve desde un punto de vista distinto. En realidad, hoy en día, no hay definición de belleza perfecta”, añadió.

Según comentó, eso de los patrones estéticos ideales es un tema que han debatido en el programa que conduce junto a Rashel Díaz y Adamari López, entre otros.

“Precisamente, hablábamos sobre eso en Un Nuevo Día. En los concursos de belleza se ha visto una gran diversidad de candidatas que han ganado, de distintas culturas con diferentes prototipos de belleza”, comentó.

Sin embargo, a pesar de que las vencedoras mostraran diferentes rasgos físicos, sus medidas sí suelen oscilar dentro de un mismo patrón. Por eso, cada certamen tiene su propia esencia y va dirigido a féminas con ciertos atributos físicos como es el caso del que en 2006 coronó a Rivera como su soberana.

“De la misma manera que un boxeador no puede practicar atletismo, porque no tiene talento para eso, y que un cantante no puede ejercer medicina porque no se formó para ello, hay concursos de belleza para todos los tipos”, explicó.

“Miss Universo tiene un estereotipo. Hay otros como Miss América, que no solo evalúan a las candidatas por lo físico, sino que ellas tienen que mostrar un talento. Y bueno hay mujeres que nacen con ciertas medidas, pero no tienen talento y viceversa. Entonces no nos podemos dejar llevar por esa idea de que solo Miss Universo es sinónimo de belleza. No es así, Miss Universo es apenas un concurso como los hay de voz, de acrobacia, de baile”, añadió.

Sobre la función que considera tienen los concursos de belleza en la sociedad, comentó:

“La historia ha probado esa función, porque esas mujeres que han surgido de esos certámenes, hoy en día son excelentes profesionales, madres y seres humanos. La plataforma que ofrece un concurso de belleza, si se ve desde la perspectiva positiva, definitivamente trae muchas bendiciones”.

Su estilo

En cuanto a su preferencia al portar joyas, aseguró que se deja llevar por su estado de ánimo o por lo que dicte la ocasión.

“Hay quien opta por un estilo definido, pero yo soy de las que pueden variar según el momento o cómo me sienta ese día. Disfruto cualquier faceta, me gusta ser muy atrevida en cuanto a mis accesorios, pero también aprecio la elegancia, la delicadeza y la sencillez”, apuntó.

También reveló cuál es esa prenda de la cual no puede prescindir.

“Creo que los aretes son fundamentales para complementar la belleza femenina”.

Fuente:DLA