SunPass reinicia cobro de peajes atrasados tras un mes sin operar en Florida

758

(MiamiNews24).-Tras un mes sin cobrar los depósitos para peaje en las autopistas de la Florida, SunPass ha reanudado la recaudación a bancos y tarjetas de crédito, lo que podría sorprender a conductores con cifras más altas de lo normal.

Con más de 6,5 millones de usuarios en la Florida, SunPass asegura “que no cobrará la cantidad adeudada de golpe” y que será “gradualmente recaudada en montos más pequeños”.

Así lo confirmó la vocera de la autoridad estatal de Transporte Kim Poulton, en lo que se interpreta como una respuesta a la preocupación de miles de choferes que temen “ser cobrados el monto por pagar de junio y julio” de una vez.

“Entiendo que el sistema computarizado del SunPass tuvo un fallo, pero que hayan demorado un mes para arreglarlo no es asunto mío”, reclamó Eloisa Gutiérrez, que transita por la Dolphin Expressway en Miami y paga $1.70 por el tramo comprendido entre la avenida 87 y la autopista nacional I-95.

Cobro

A diferencia de otros estados y países, en los que el peaje es pagado según transite por las casetas de cobro, en la Florida el servicio SunPass cobra un depósito por adelantado, sea 20 o 50 dólares, según decida el usuario, y deja en manos de un lector electrónico substraer cantidades por uso de la autopista.

“Llamé tres veces a SunPass y no fueron capaces de explicarme”, reclamó Santiago García, vecino de Kendall, en Miami, que debe recorrer el Palmetto Expressway primero, cuyo uso es aún gratuito, para luego conectar con el Dolphin, en el que paga $1 por transitar hasta la autopista nacional I-95.

“Tratan de no tener que explicar para evitar tener que decir cuándo esperan solucionar el problema”, subrayó García.

“Lo que no acabo de entender es porqué demoraron un mes para resolver el problema”, añadió.

“Es una pena. Todo lo que tenga que ver con servicios públicos es así, demora y demora y no dan explicaciones”, recalcó.

En las redes sociales, así como en la radio y la televisión, las quejas han sido perennes.

“Nadie sabe nada. Pregunto que si no me cobran los 30 dólares de junio, entonces me cobrarán de golpe 60 en julio”, cuestionó Sandra Martínez en Facebook.

No obstante, SunPass asegura que no cobrará cargos por demora, los célebres late fees, porque se trata de un problema de operaciones que la agencia estatal asume.

“No habrá cargos por demora hasta que el sistema funcione como es debido y haya actualizado todas las cuentas como los usuarios merecen y esperan”, aseguró un comunicado de SunPass.

Según datos suministrados por la agencia estatal, cerca de 90 millones de transacciones por peaje no fueron procesadas durante el mes de junio.

Obras

Entretanto, la autoridad de autopistas de Miami-Dade, conocida por las siglas MDX, continúa las obras de modernización de la Dolphin Expressway, con la construcción de nuevos comunicadores.

Además, MDX se apresta a construir un segundo nivel sobre el extremo este de la mencionada autopista para paliar el congestionamiento del tráfico.

De hecho, MDX administra el peaje y el mantenimiento de las autopistas SR 112/Airport Expressway, SR 836/Dolphin Expressway, SR 874/Don Shula Expressway, SR 878/Snapper Creek Expressway y SR 924/Gratigny Parkway.

Fuente:Diario Las Américas.