CLIENTES DE FPL RECIBIRÁN REEMBOLSO POR RECUPERACIÓN DEL HURACÁN MATTHEW

846

(Miaminews24).-Los clientes de Florida Power & Light verán un crédito pequeño y único en agosto, que en parte corrige el costo de «sobre-recuperación» del huracán Matthew, que azotó la costa este en 2016.

El Comisionado de Servicios Públicos de Florida aprobó el martes el acuerdo de $ 27.7 millones entre el gigante energetico con sede en Juno Beach y la Oficina de Asesoramiento Público. El ajuste debe equivaler aproximadamente a un crédito de $ 3 para un cliente residencial que usa el estándar de 1,000 kilovatios hora por mes.

El crédito es «en el mejor interés de los clientes de FPL», dijo Art Graham, presidente de la Comisión de Servicios Públicos.

«El acuerdo proporciona una cantidad de recuperación razonable, con fondos disponibles para la futura recuperación por tormenta, si es necesario», dijo.

La Federación de Minoristas de Florida y el Grupo de Usuarios de Energía Industrial de Florida, que representa a los usuarios de grandes empresas de electricidad, no tomaron ninguna posición con respecto al acuerdo. Pero los funcionarios de FPL dijeron que los reembolsos también se emitirían a clientes comerciales.

El presidente y gerente general de FPL, Eric Silagy, calificó el acuerdo como una «resolución sensata».

«Habla del hecho de que nunca perdemos de vista nuestra responsabilidad de operar de manera eficiente mientras ejecutamos una respuesta rápida y agresiva a un huracán importante para restaurar de manera segura la energía a todos los clientes lo más rápido posible», dijo Silagy en un comunicado.

La poderosa tormenta nunca tocó tierra en Florida pero se extendió por la costa este, impactando a casi todos los condados atendidos por Florida Power & Light.

La compañía hizo notar que fue capaz de restablecer la energía al 99 por ciento de los 1,2 millones de clientes afectados por Matthew en dos días.

La empresa estima que reemplazó más de 250 millas de cables, más de 900 transformadores y más de 400 polos, además de limpiar grandes cantidades de vegetación, después de la tormenta.

Para recuperar sus costos, FPL agregó cargos adicionales a las facturas de los clientes durante un año, desde el 1 de marzo de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018. Para un cliente residencial que usa 1,000 kilovatios-hora por mes, el cargo fue de $ 3.35 por mes.

La compañía recaudó $ 322.45 millones a través del cargo, con aproximadamente $ 6 millones enumerados en el acuerdo como «sobre-recuperación» de los costos.

El resto del reembolso, $ 21.7 millones, proviene de un ajuste contable sobre los costos de restauración. El reembolso único incluye intereses.

Un recargo similar no se impuso por el huracán Irma, que azotó al estado en un par de recaladas en septiembre pasado.

FPL planeaba cobrarles a los clientes $ 1,300 millones por restaurar la electricidad después de Irma. En cambio, la compañía eléctrica se unió a Duke Energy y Tampa Electric, que optó por depender de los ahorros de la revisión fiscal federal del año pasado, que redujo las tasas impositivas corporativas e hizo muchos otros cambios al código tributario federal que benefició a las empresas.

Fuente:Miami ahora