Arrestados manifestantes durante protesta ante oficina migratoria en Miramar, Florida

Arrestados manifestantes durante protesta ante oficina migratoria en Miramar, Florida

0 92

(MiamiNews24).-Varios manifestantes fueron arrestados este miércoles por la policía durante una protesta callejera que pedía el cierre de una Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el suroeste del condado de Broward, en Florida.

Un reporte de dpa confirma que la manifestación, en la que participaron al menos 70 personas, transcurrió en calma y se concentró en un estacionamiento frente al edificio al que presuntamente deben llegan los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

No obstante, los protestantes se desplazaron hacia la intersección de las calles 145 y 29 del suroeste en Miramar, unos 21 kilómetros al norte de Miami, y la bloquearon por varias horas.

Cuando la policía intentó despejar la zona, los manifestantes, que lucían camisetas color naranja con el mensaje “Abolish ICE (Acaben con ICE)”, se negaron a abandonar el lugar, se acostaron en el suelo e hicieron una cadena humana.

Imágenes aéreas captadas por el canal local 7News mostraron el momento en el que los oficiales levantaron a la fuerza a por lo menos 17 de los manifestantes, los esposaron y los metieron en patrullas de policía.

Este es el segundo arresto masivo registrado durante la última semana en Florida a causa de protestas en contra de ICE después del ocurrido el pasado lunes en Pompano Beach, según indicó la cadena ABC.

En el marco de la ola de indignación que causó la separación de miles de familias migrantes, las críticas contra la acción de ICE, la agencia que implementa las políticas migratorias y a la que se acusa de mano dura, se han multiplicado al punto de pedir su abolición o modificación.

Fuente:Diario Las Américas.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder