según estudios la masacre en la escuela de parkland ha estimulado el voto juvenil

827

(miaminews24).-El registro de votantes de entre 18 y 29 años de edad ha aumentado en varios estados clave de EEUU luego de la matanza registrada en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, en el sur de la Florida, según refleja un estudio difundido este jueves.

Un reporte de la firma de análisis TargetSmart muestra que tras la matanza de 17 personas el pasado febrero a manos del autor confeso Nikolas Cruz, a nivel nacional los votantes en esa franja de edad ha aumentado el 2,16% desde entonces.

El estudio refleja que en estados clave como Pensilvania, donde está en juego un escaño en el Senado federal y varios en la Cámara Baja, el aumento fue por encima de 16 puntos porcentuales ya que en en los meses posteriores a la matanza el registro de nuevos votantes jóvenes saltó del 45,2% al 61,4%.

Similares incrementos se han visto en estados como Florida, escenario de la matanza y donde la inscripción de jóvenes votantes subió un 8%, así como Arizona (8,2%), Virginia (10,5%), Nueva York (10,7%) e Indiana (9,9%).

La firma TargetSmart, de tendencia demócrata según algunos medios, estudió la información del registro de nuevos votantes en 40 estados del país y los resultados del informe permiten presagiar “el mayor impacto que los votantes jóvenes pueden tener en las próximas elecciones de mitad de período y en las Presidenciales”, según indicó en una nota de prensa.

Fuente: DLA