Alerta por brote de salmonela en Florida y otros 25 estados

924

(miaminews24).-Un brote de salmonela relacionado con productos de pavo crudo ha enfermado al menos a 90 personas en 26 estados, anunciaron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Entre ellos, 40 personas han sido hospitalizadas, pero no se han informado muertes.

Según el CDC, se han reportado enfermedades en Alaska, California, Colorado, Florida, Georgia, Hawái, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur , Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin.

Las personas que se han enfermado informaron que comieron diferentes tipos y marcas de productos de pavo comprados en varios lugares, señaló el CDC en su comunicado.

De las 61 personas consultadas, 37 informaron que prepararon o comieron productos de pavo que se compraban crudos, antes de comenzar a presentar síntomas. Otras dos enfermaron luego de que sus mascotas comieron alimentos crudos de pavo molido. Y otras tres informaron haber trabajado en una instalación que cría o procesa pavos o vivir con alguien que trabajó en dichas instalaciones.

Los primeros casos de enfermedad en el brote comenzaron en noviembre y continuaron hasta este mes. Las muestras de alimentos crudos de pavo para mascotas, productos de pavo crudo y pavos vivos dieron positivo en el brote de salmonela, lo que podría significar que el brote está “muy extendido en la industria del pavo”, dijo el CDC.

Los síntomas de la infección por salmonela incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales entre 12 y 72 horas después de haber estado expuesto a la bacteria. Los síntomas generalmente duran de cuatro a siete días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En casos raros, la infección por salmonella puede causar la muerte si el paciente no recibe el tratamiento inmediato con antibióticos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades investigan un brote nacional de Salmonella causada por productos de pavo crudo de una variedad de fuentes.

Noventa personas infectadas con el brote han sido reportadas en 26 estados, con un caso en Hawai.

Los investigadores del Departamento de Salud de Hawái cerraron el caso porque no pudieron encontrar una exposición o un vínculo relacionado con el brote actual.

Sin embargo, a medida que continúa el brote nacional, el departamento de salud desea recordar a las personas que deben tener en cuenta las prácticas seguras de manipulación de alimentos cuando preparan las comidas.

“En Hawai, nos encanta comer y disfrutar de reuniones con alimentos y alimentos crudos, que nos hacen especialmente susceptibles a las enfermedades transmitidas por los alimentos”, dijo Peter Oshiro, gerente del programa de salud ambiental para la seguridad alimentaria. “Continuaremos trabajando con nuestros socios industriales federales y privados para investigar cualquier brote futuro …”

DOH recomienda los siguientes consejos para el manejo seguro de alimentos:

  • Asegúrese de que los preparadores de alimentos estén en buen estado de salud sin síntomas de vómitos ni diarrea en las últimas 72 horas.
  • Lávese las manos durante 20 segundos con agua y jabón antes, durante y después de preparar la comida y antes de comer.
  • Mantenga limpia su área de preparación de alimentos lavando los utensilios, tablas de cortar y encimeras con agua caliente y jabón.
  • Enjuague bien las frutas y verduras con agua corriente limpia.
  • Prevenga la contaminación cruzada al separar la carne cruda, las aves de corral, los mariscos y los huevos cuando prepare y almacene los alimentos.
  • Cocine la comida a la temperatura correcta. Por ejemplo, todas las aves de corral, incluido el pollo molido y el pavo, deben cocinarse a una temperatura interna de 165 ° F.
  • Lave los alimentos perecederos en dos horas para evitar el crecimiento de bacterias.

Para obtener más información y consejos sobre seguridad alimentaria, visite el sitio web de los CDC en https://www.cdc.gov/ foodsafety / keep-food-safe.html . Para obtener más información sobre el brote actual de Salmonella y la investigación de los CDC, visite https://www.cdc.gov/ salmonella / reading-07-18 / index.html .

Fuente:DLA