El 30 de julio vence el plazo de inscripción para votar en la Florida en agosto

817

(Miaminews24).-Si aún no estás inscrito para votar y desea ejercer su derecho al sufragio en las elecciones en la Florida del 28 de agosto, aún está a tiempo para registrarse.

El 30 de julio vence el plazo para quienes no están inscritos aún.

En estas elecciones, además de votar por jueces, comisionados condales o municipales y ciertas medidas que podrían modificar el estatus actual de ciertos terrenos públicos y el sueldo de algunos funcionarios, como es el caso de Miami Beach, también podrá votar, si está inscrito como demócrata o republicano, para definir quiénes discutirán en las elecciones del 6 de noviembre los puestos al Senado y el Congreso de la nación, así como la gobernación de la Florida.

No obstante, si no desea inscribirse demócrata o republicano, y prefiere ser independiente, y reside en Aventura, Hialeah, Miami, Miami Beach, Miami Gardens o South Miami podrá votar en los asuntos de interés municipal que nombramos antes.

donde podrá obtener información detallada, bajo la casilla Sample Ballots, de los asuntos a votar en cada una de esas municipalidades.

Si no está inscrito para votar, puede hacerlo en el portal RegisterToVoteFlorida internet o por correo regular si rellena el formulario Florida Voter Registration Application, que puede obtener aquí.

También puede acudir a la oficina condal de Elecciones, ubicada en 2700 NW 87 Avenue, donde puede mostrar su documentación: pasaporte estadounidense o certificación de ciudadanía y carné de conducir de la Florida.

Recuerde que sólo puede inscribirse para votar si es ciudadano estadounidense, si reside en la Florida y si tiene 18 años o más.

Asimismo, si su derecho al voto fue suspendido por incapacidad mental o fallo judicial relacionado con crímenes cometidos, debe obtener primero la resolución estatal que restaura el privilegio constitucional.

“Muchos creen que estas elecciones no son importantes y no acudimos a votar. En estas elecciones elegiremos a los candidatos finalistas a importantes puestos del Congreso, además de comisionados condales y otros asuntos”, opinó el consultor político Andrés Sánchez, de la firma Sánchez & Associates.

Y resaltó: “Recordemos que debemos votar para defender la democracia y nombrar a quienes verdaderamente merecen estar al frente de determinados cargos. Si no votamos, dejamos en manos de otros la elección”.

Fuente:DLA