Mini temporada recreativa para cazar langostas es del 25 al 26 de julio

1675

(miaminews24).-Los amantes del buceo y la langosta del sur de la Florida estarán llegando al agua desde la medianoche para la mini temporada anual de langosta de dos días.

La carrera loca por el delicioso manjar, también conocido como el mini-temporada recreativa, comienza a las 12:00 a. m. del miércoles, 25 de julio y termina a las 12:00 a. m. 26 de julio.

La temporada regular comercial y recreativa, se extiende durante 7 meses, comenzando el 6 de agosto y se extiende hasta el 31 de marzo de 2019.

Si bien Florida tiene tres variedades de langosta, las autoridades estatales de vida silvestre dicen que la mayoría de los pescadores prefieren la langosta espinosa de Florida, también conocida como la langosta espinosa del Caribe. La langosta espinosa habita en aguas tropicales y subtropicales del Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México.

El mejor momento para atrapar una langosta espinosa de Florida es por la noche, ya que las langostas permanecen en sus guaridas durante el día para evitar a los depredadores y solo salen por la noche en busca de comida.

Según la ley estatal, durante la temporada de langostas deportivas durante dos días, los buceadores pueden tomar hasta seis langostas por persona por día en el condado de Monroe y el Parque Nacional Biscayne, 12 por persona por día para el resto de la Florida.

Las langostas deben tener una longitud de caparazón de más de 3 pulgadas para ser legalmente tomadas durante la temporada abierta. Los buzos deben tener un dispositivo de medición y las langostas deben estar en el agua mientras se miden.

Se prohíbe tomar hembras con huevos.

Las langostas espinosas deben permanecer en buen estado hasta que lleguen a la orilla. No se debe usar ningún dispositivo que pueda perforar, penetrar o aplastar el caparazón de la langosta.

Para conocer las reglas de la mini temporada de este año Haga clic aquí.

El buceo nocturno para las langostas espinosas durante la temporada deportiva de dos días no está permitido en el condado de Monroe. Además, no hay caza de langostas en el Parque Estatal Coral Reef John Pennekamp, durante la temporada de dos días.

La captura de langosta también está prohibida en todo momento en el Parque Nacional Everglades, el Parque Nacional Tortugas Secas, la Bahía de Biscayne / Santuario de Langosta Espinosa Card Sound, ciertas áreas en el Parque Pennekamp y áreas sin captura en el Santuario Marino Nacional de Florida Keys.

Permisología para la mini temporada de langosta

Debe tener una licencia recreativa de pesca de agua salada y un permiso de langosta espinosa, a menos que esté exento de los requisitos de licencia recreativa.

Fuente: DLA