Aumentaron inversión extranjera y ventas inmobiliarias en el sur de Florida

835

(miaminews24).-Tratamos de ser realistas, con una mirada muy aguda, aquí en la sede de SFBTN, pero las oleadas de noticias positivas sobre nuestra economía local y el mercado inmobiliario han sido demasiado grandes, abundantes y consistentes como para ignorarlas en las últimas semanas.

Si bien los desafíos para la economía y el sector inmobiliario siguen siendo significativos, los elementos a continuación indican un presente brillante, un futuro prometedor y una dirección clara.

¿Son estas estadísticas simplemente destellos momentáneos, o claros signos de tendencias a largo plazo? Exploremos los números de este mes en el sur de Florida.

1 billón de dólares:
Se espera que el umbral de la economía de la Florida alcance en 2018, según un informe de la Cámara de Comercio de la Florida. El informe agrega que si Florida fuera un país, ocuparía el puesto 16 en el mundo, con un Producto Interno Bruto PIB más grande que Arabia Saudita, según SunSentinel.

15 por ciento:
Aumento de la inversión extranjera en bienes raíces residenciales del sur de la Florida, de 2016 a 2017, (de 6.2 mil millones a 7.1 mil millones de dólares), según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. Los compradores extranjeros adquirieron 15 mil 400 propiedades residenciales el año pasado, más de 40 por ciento de las 10 mil 900 que los compradores internacionales cerraron en 2016. Argentina fue la fuente de inversión más grande del sur de la Florida, con un 15 por ciento, mientras los venezolanos ocupando el segundo lugar, con un 11 por ciento, según El trato real.

956:
Número de ventas de viviendas unifamiliares de más de 1 millón de dólares en el sur de la Florida durante abril, mayo y junio de 2018; un aumento del 6,5%, con respecto al mismo período del año pasado, según un informe de Keyes Company. Las ventas de condominios de lujo y casas adosadas aumentaron 45 por ciento, para finalizar el trimestre con 566 ventas totales. El condado de Broward registró la mayor ganancia, con un 63 por ciento más de ventas de condominios de lujo que el Q2 del año pasado, según Miami Agent Magazine.

8:
En un informe reciente de Zillow, el rango de Miami —en una lista nacional de 25 ciudades y regiones— aparece con el mayor porcentaje de ganancias, sobre el precio de compra de una casa. Según el informe, los vendedores del área de Miami obtuvieron una ganancia promedio de 51 mil 500 dólares sobre el precio de compra original, una ganancia del 30.7 por ciento, según Miami Herald.

58.6 por ciento:
Aumento en ventas de condominios de lujo en Miami (1 millón de dólares más) en mayo de 2018, en comparación con mayo de 2017, según un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, según World Property Journal.

Esta columna es producida por el Master Brokers Forum, una red de profesionales inmobiliarios de élite del sur de la Florida, donde la membresía es solo por invitación y se basa en una producción sobresaliente, así como en un comportamiento ético y profesional.

Fuente: MIAMI DIRIO