Trump propondrá derogar todos los aranceles entre EEUU y la Unión Europea

802

(miaminews24).- El presidente de EEUU Donald Trump propondrá este miércoles al presidente de la Comisión Europea (CE)Jean-Claude Juncker, la derogación de todos los aranceles mutuos, según anunció el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

“La Unión Europea (UE) viene mañana a Washington a negociar un acuerdo comercial. Tengo una idea para ellos. ¡Tanto EEUU como la UE suprimimos todos los aranceles, restricciones y subsidios! ¡Eso sería finalmente comercio libre y justo!“, afirmó Trump.

El mandatario dijo además que EEUU “está listo” para adoptar su propuesta, pero aventuró que la UE“no lo estará”.

Juncker está en Washington acompañado de la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malsmtröm, para tratar de relajar las relaciones transatlánticas, que atraviesan sus horas más bajas a cuenta de los aranceles comerciales.

Juncker planea entablar un diálogo constructivo con Trump, pero sin ninguna oferta concreta de negociación, como le gustaría a la Administración estadounidense.

Trump alabó esta mañana la imposición de aranceles como estrategia negociadora y alardeó que los países afectados optan ahora por desfilar por Washington.

“Los países que nos han tratado injustamente en comercio durante años están viniendo a Washington a negociar. Esto debió haber pasado hace años, pero como dice el refrán, ¡mejor tarde que nunca!”, dijo el presidente.

Además de los gravámenes ya en vigor al acero y al aluminio europeo, medida respondida por la UEEEUU amenaza ahora con aranceles del 20 % a las importaciones de automóviles europeos.

FUENTE: DLA