Emiten aviso de «no nadar» en playas de Cape Coral

857

(Miaminews24).-La ciudad de Cape Coral emitió un aviso de no nadar en sus playas, por la presencia de algas consideradas tóxicas, que hace semanas afectan a esta zona del suroeste de la Florida, lo que provocó que el gobernador Rick Scott declarara el estado de emergencia.

El color verde se hace más intenso debido a las algas, cada vez más visibles en las playas de casi toda la costa de ciudades como Fort Myres, Bonita Springs y Cape Coral, estas últimas con avisos por toda la arena, debido al alto nivel de toxicidad de las aguas.

La medida ha sido acatada con respeto por parte de residentes y turistas. Por ejemplo, en Yatch Club Beach, un balneario muy concurrido cada temporada, nadie transitaba por la arena o estaba en el agua, si bien algún que otro aviso mencionaba que el baño y su riesgo era responsabilidad personal.

Sin embargo, las autoridades no dejan de patrullar las zonas afectadas, para advertir a los bañistas.

Entretanto, Solemi Hernández, activista comunitaria, aseguró que los fertilizantes son alimentos para estas algas, por lo cual instó a una restricción en su uso. Asimismo, recomendó la emisión de avisos como estos pero en idioma español, debido a la gran presencia de hispanos en el sitio.

Según se conoció, miembros del cuerpo de ingenieros del Ejército y del Departamento de Protección ambiental de la Florida se encuentran en Washington D.C. en la búsqueda de soluciones a esta problemática, que preocupa a muchos en el suroeste de la Florida.

fuente:DLA