Califican minitemporada de la langosta en Florida como una de las mejores en años

643

(MiamiNews24).-La abundancia de langostas y la posibilidad de que los pescadores y buceadores quedaran satisfechos con sus capturas hacen que la minitemporada de la langosta, que cerró este jueves en el sur de la Florida, haya sido calificada como la mejor en muchos años.

Así trasciende de un reporte del canal de noticias CBS4 en Crandon Park, ubicado a la entrada de Key Biscayne, donde aparecen los testimonios de varios los participantes en la minitemporada de dos días que terminó “con muchas langosta para todos”.

George Pantelaras, uno de los que declaró al reportero Hank Tester, confirmó que había capturado entre 3 y 4 docenas y ratificó que el viaje desde lejos “valió la pena”.

En su caso, convirtieron el suceso en un evento familiar y aseguraron de ese modo que los más pequeños pudieran “entrar en contacto con la naturaleza y salir de los iPads y fuera de la electrónica».

Según el reporte, todos encuestados por el canal de noticias en Blackpoint Marina, otra de las ubicaciones donde se reunieron otros aficionados a la pesca de la langosta, habían obtenido su límite de 12 por persona.

La temporada regular de la langosta en la Florida comienza el 6 de agosto y dura hasta el 31 de marzo, recuerda el reporte, que reconoce en voz de un navegante que para sacarle provecho a este “adelanto” hay que “trabajar duro para obtener nuestro límite”, al mismo tiempo que refiere la satisfacción generalizada entre quienes tomaron parte en la minitemporada porque “es genial como se hace”.

Fuente:DLA.