Mujer es acusada de inyectar silicona en los glúteos de sus clientas

1007

(MiamiNews24).-Kerlys Mercedes Chaparro, residente del condado de Miami-Dade, deberá responder ante la justicia tras ser acusada de inyectar una sustancia ilegal en procedimientos estéticos de aumento de glúteos en Miami.

La Corte Federal del Distrito Sur de Florida acusó formalmente a Chaparro, de 39 años, de inyectar silicona a sus clientes en el sur de la Florida. La silicona la almacenaba con una etiqueta falsa y engañoso.

Las inyecciones a base de silicona usadas para aumentar el tamaño de los glúteos puede traer serios riesgos para la salud, incluyendo la muerte.

Entre las complicaciones más comunes están la embolia, o que la sustancia llegue a otros órganos del cuerpo, infección grave, necrosis, decoloración de la piel, desfiguración corporal, dolor, entre otros trastornos.

El documento presentado ante la corte federal también advierte que Chaparro no tiene licencia médica para realizar este tipo de procedimientos estéticos en Florida.

La mujer dice en una página de egresados que es técnica de instrumentos quirúrgicos en Colombia.

Chaparro fue acusada de un cargo relacionado con fraude con un dispositivo adulterado y mal etiquetado, cargo por el que se enfrenta a una condena hasta de 3 años de cárcel.

Su primera comparecencia ante la corte fue este jueves, donde se ordenó su detención, pero salió bajo una fianza de $100,000.

Chaparro deberá presentarse de nuevo ante el juez el próximo 6 de agosto.

La Corte hizo un llamado para que las personas que se hayan realizado procedimientos estéticos con Chaparro reporten su caso, enviando un correo electrónico a gluteal.injections@fda.hhs.gov.

Fuente:El Nuevo Herald.