Incendios forestales no ceden en California, suben a 5 víctimas fatales

752

(Miaminews24).-La cifra de muertos por un incendio forestal en el norte de California aumentó a cinco con el descubrimiento de restos humanos que se cree son los de una anciana desaparecida y sus dos bisnietos, mientras los bomberos luchan para sofocar las llamas que han devastado barrios enteros.

Más de 38,000 personas permanecieron bajo órdenes de evacuación el domingo en la ciudad de Redding y alrededores, a unas 160 millas (257 km) al norte de la capital del estado, Sacramento, por el incendio que ha destruido más de 500 edificios y continúa ardiendo en gran medida sin control entrando a su séptimo día.

El Carr Fire, el más mortífero y el más destructivo de los casi 90 incendios forestales que se registran desde Texas hasta Oregón, ha carbonizado casi 84,000 acres (34,000 hectáreas) de vegetación reseca debido a la sequía desde su que comenzó el lunes pasado.

Más de 4.000 estructuras fueron amenazadas por el incendio, dijeron las autoridades.

No se espera que el clima el domingo ofrezca alivio a los bomberos, ya que la temperatura alcanzará más de 100 grados Fahrenheit (37.7 grados Celsius) con baja humedad y rachas de viento, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Hasta el sábado por la noche, un ejército de unos 3.500 bomberos y un escuadrón de 17 helicópteros que lanzan agua habían logrado abrir líneas de protección alrededor del cinco por ciento del perímetro del incendio.

Oficiales de bomberos dicen que el comportamiento errático del incendio, avivado por los fuertes vientos y las temperaturas de tres dígitos, ha complicado los esfuerzos para contener la conflagración.

 

Fuente :VOZ DE AMERICA