Control de armas: Mítines a favor y en contra se dieron paralelamente en Tallahasse

732

(miaminews24).-La gira March For Our Lives Road to Change llevó a los estudiantes de Parkland a Tallahassee este fin de semana. Los participantes se concentraron en las afueras del Capitolio del Estado de Florida.

“Estamos aquí para protestar por la inacción de nuestros legisladores”, dijo el organizador Alex Wind. “Estamos aquí para capacitar a los jóvenes, y estamos aquí para elevar las voces de todos en la comunidad de Tallahassee, la comunidad de Parkland y las comunidades de toda Florida”.

El evento fue parte de una gira nacional este verano con el objetivo de alentar a los votantes jóvenes a informarse y hacer que sus voces sean escuchadas en las urnas antes de las elecciones de mitad de período de noviembre.

Kayla Dixon, una de las organizadoras dijo que este es un llamado de atención que los jóvenes de todo el país deben escuchar. “Hay muchos niños, miembros de la escuela, mis propios compañeros, amigos que no se sienten lo suficientemente capacitados para hacer un cambio”, dijo

Los organizadores dijeron que quieren que todos vayan tomando conciencia sobre en qué posición se encuentran respecto de las políticas de armas y qué les depara el futuro.

A una cuadra los defensores

Pero el tour  Road to Change se encontró con cierta resistencia. A solo una cuadra, los defensores de las armas hicieron oír sus posiciones.

Los manifestantes a favor de las armas también se reunieron afuera del capitolio. Los participantes dijeron que temen que el movimiento que surgió tras el tiroteo masivo el 14 de febrero en Stoneman Douglas esté amenazando su derecho constitucional a portar armas.

“Estamos aquí simplemente expresando que tenemos un derecho de la Segunda Enmienda, y lo apreciamos, y vamos a protegerlo”, dijo Robert Burns, manifestante por los derechos de armas.

Los oradores en el mitin a favor de las armas dijeron que les preocupaba que las restricciones a la propiedad de armas pudieran llevar a una prohibición total.

Los dueños de armas dijeron que desearían poder encontrar un compromiso, pero muchos defienden su derecho a protegerse a sí mismos y a cualquier persona a su alrededor portando armas.

“Defenderán a otras personas que no la tienen. Darían sus vidas si es necesario, defendiendo a las otras personas. Sé que lo haría “, dijo el manifestante de derechos de armas Vali Brown.

Se espera que el Road to Change Tour continúe el resto del verano con próximas paradas en Washington, DC, Baltimore, New York City y Newtown, Connecticut.

Fuente: MIAMI DIARIO