Trump: “Las sanciones a Rusia seguirán como están”

734

(MiamiNews24).-El presidente Donald Trump dijo este lunes que “las sanciones a Rusia seguirán como están”, después de asegurar que su polémica cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Helsinki de mediados de mes fue “un éxito”.

“Las sanciones a Rusia seguirán como están”, recalcó Trump en una rueda de prensa junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conteen, en la Casa Blanca.

El mandatario tuvo que enfrentar un aluvión de críticas tras su encuentro con Putin, en el que desautorizó en un primer momento a las agencias de inteligencia estadounidenses que aseguran que Moscú interfirió en las elecciones de 2016.

De regreso a Washington, Trump se retractó, y defendió a sus servicios de inteligencia, aunque volvió a generar polémica al anunciar su invitación a la Casa Blanca a Putin para finales de año.

Posteriormente, la Casa Blanca matizó que la segunda reunión entre ambos líderes no se produciría hasta 2019.

El Gobierno, liderado por el Departamento del Tesoro, ha impuesto varias rondas de sanciones a entidades y ciudadanos y entidades rusas, algunos vinculadas a Moscú, acusados de estar implicados en actividades “cibernéticas maliciosas”.

La presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 a la Casa Blanca y los posibles contactos del Kremlin con la campaña del actual presidente son objeto de investigación por parte del Departamento dUSAe Justicia con el fiscal especial, Robert Mueller, al frente.

Fuente:DLA.