Gobierno anuncia que el desempleo en EEUU baja en julio hasta el 3,9 % con 157.000 nuevos empleos

998

(Miaminews24).-El índice de desempleo en Estados Unidos bajó hasta el 3,9 % en julio, un mes en el que se crearon 157.000 nuevos puestos de trabajo, informó hoy el Gobierno.

La economía estadounidense continúa así en cifras cercanas al pleno empleo, mientras que la creación de 157.000 nuevos puestos de trabajo se situó por debajo de los 195.000 que esperaban los analistas.

Este ha sido el mes número 94 en el que el empleo crece de manera consecutiva en EEUU, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de la que se tenga constancia.

El desempleo se volvió a ubicar por debajo del 4 %, después de que el índice alcanzara esa cifra en junio de manera inesperada, principalmente debido a que más personas salieron a buscar trabajo en EEUU de manera activa.

Por su parte, la media de los salarios aumentó en 7 centavos la hora el pasado mes para situarse en 27,05 dólares, con lo que en el último año se ha incrementado en un 2,7 % y se espera que siga subiendo debido al impulso que se mantiene en el mercado laboral.

La tasa de participación en la fuerza laboral, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se mantuvo en el 62,9 %, al igual que en el mes anterior.

Con este nuevo informe del mercado laboral, es probable que la Reserva Federal (Fed) siga adelante con su plan a lo largo de 2018 de realizar cuatro subidas de tipos de interés, actualmente en el rango entre el 1,75 % y el 2 %.

Fuente :DLA