Trump: “si quieres comprar deberías mostrar una identificación con foto”

849

(MiamiNews24).-El presidente Donald Trump ha afirmado erróneamente que los consumidores deben mostrar una identificación con foto para comprar víveres y acusó a los demócratas de obstruir su agenda y detener la confirmación de su candidato a la Corte Suprema.

Trump también defendió su agenda comercial y criticó a China y a otros competidores estadounidenses por haber “dirigido a nuestros agricultores”.

El presidente se dirigió a miles de partidarios el martes por la noche en un evento en el Florida State Fairgrounds en Tampa, convocados para impulsar las candidaturas de dos republicanos a las elecciones primarias del 28 de agosto.

Trump se mostró en contra de la idea de que los no estadounidenses votaran, abogando por leyes de votación más estrictas, cuando dijo que se requieren identificaciones para pagar en el supermercado.

“Si sales y quieres comprar comida, necesitas una imagen en una tarjeta, necesitas una identificación”, dijo. “Sales y quieres comprar cualquier cosa, necesitas identificación y necesitas tu foto”.

Un portavoz de la Casa Blanca no respondió inmediatamente a preguntas sobre cuándo el multimillonario presidente compró por última vez víveres en un supermercado. Se requieren identificación con foto para comprar alcohol, cigarrillos o medicinas para el resfriado.

Quiénes hacen estas compras con cheques con frecuencia necesitan mostrar identificación, pero esa es una forma de pago cada vez menos común. Según los datos más recientes de la National Grocers Association, el uso de cheques como porcentaje del total de transacciones disminuyó del 33 por ciento en 2000 al seis por ciento en 2015.

De acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, una organización no gubernamental, treinta y cuatro estados requieren una identificación válida para votar, la mitad de éstos requieren una identificación con foto, ya sea la licencia de conducir o pasaporte.

Los otros diecisiete utilizan otros métodos para verificar la identificación de los votantes, como recibos de servicios públicos, o documentos que incluyan la firma del votante.

Los dieciseis estados restantes no requieren ningún documento para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

Fuente:Miami Diario.