Padres de víctimas de la masacre de Parkland culpan a la Junta Escolar

759

(Miaminews24).-Un grupo de padres de víctimas de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, en el sur de la Florida, donde murieron 17 personas en un tiroteo el pasado febrero, criticaron este jueves la “inacción” de la Junta Escolar del Condado Broward.

En rueda de prensa, los padres de familia de esta escuela, en la que el exalumno Nikolas Cruz mató a 14 estudiantes y 3 maestros con un rifle de asalto, lamentaron el incumplimiento de promesas hechas por las autoridades escolares en torno a incrementar la seguridad en las escuelas de ese condado, entre ellas la que fue escenario de la masacre.

Tony Montalto, padre de Gina, una de las víctimas de la matanza, señaló que los nueve miembros de la junta hasta ahora no han provisto de “respuestas”, mientras que otros lamentaron que el próximo miércoles, cuando se inicien las clases escolares, la secundaria Marjory Stoneman Douglas no vaya a tener los prometidos detectores de metales.

Otros criticaron que la junta escolar haya suspendido una investigación de la masacre, con el fin de no duplicar con la investigación que hará una Comisión de Seguridad Pública de la secundaria.

Durante la rueda de prensa, los padres expresaron su apoyo a dos padres de familia de esta escuela, que aspiran a ocupar un sillón en la junta escolar de este condado en las elecciones de agosto próximo, en la que se elegirán cinco nuevos puestos en esta directiva.

Fuente :DLA