Descubren granja de matanza ilegal en Sunrise gracias a operación encubierta

895

(MiamiNews24).-Una reciente operación encubierta realizada por la organización Animal Recovery Mission (ARM) llevó al arresto de uno de los responsables de una granja ilegal de sacrificio de animales, este 12 de agosto.

Como informa esta organización en un comunicado, Kalito Jones, residente del Condado Lee, en Florida, fue arrestado por el Departamento de Policía de Sunrise y acusado de 17 cargos de felonía por crueldad hacia los animales y 7 cargos de delito menor de confinamiento de animales sin suficiente comida y agua.

Richard Couto, director de Animal Recovery Mission, evalúa las condiciones en que se encontraban los animales en la granja.

Los 300 animales (cabras, ovejas, vacas, perros y diferentes especies de aves) han sido retirados de la propiedad y ahora están siendo cuidados por ARM, donde han estado recibiendo atención las 24 horas del día por enfermedades derivadas de la desnutrición extrema y la negligencia.

Según el reporte, se conoce que Kalito Jones suministraba los animales enfermos y demacrados de la granja de la ciudad de Sunrise a las granjas de matanzas ilegales del Condado Lee.

Los padres de los 9 cachorros de perros de la raza Black Mouth Cur están siendo tratados en el Extra Care Animal Hospital en Davie. Si está interesado en adoptar el par o en contribuir con el alojamiento y la atención médica de estos perros, puede comunicarse con Taylor en taylor@arminvestigations.org o llamando directamente al hospital.

Animal Recovery Mission es una organización de investigación sin fines de lucro dedicada a eliminar operaciones de crueldad animal extrema en todo el mundo. Su misión es ser una fuerza de defensa intransigente para el bienestar de los animales, además de poner fin y prevenir el dolor, el sufrimiento y la tortura infligidos como resultado de prácticas inhumanas.

Los animales se encontraban en precarias condiciones.

ARM fue creado por Richard Couto en 2010 después de que los trabajadores y miembros de la junta de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA por sus siglas en inglés) comenzaron a recibir amenazas de muerte y amenazas políticas de altos funcionarios públicos.

Couto ha investigado acerca de las leyes y asuntos relacionados con estas operaciones ilegales en los Estados Unidos y trabaja como asesor de agencias municipales, estatales y federales.

Fuente:DLA.