Dueño de una farmacia del sur de Florida distribuía ilegalmente oxicodona

935

(Miaminews24).-El dueño de una farmacia del sur de Florida y una pareja de Miami Gardens se declararon culpables de conspiración para distribuir ilegalmente hidromorfona y oxicodona en el norte del estado.

Joseph Owusu, de 63 años, de Tampa, Abbisina Hepburn, de 39, y Damian Hepburn, de 41, ambos de Miami Gardens, se declararon culpables el 17 de agosto y el 10 de agosto, respectivamente, de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir, hidromorfona (Dilaudid) y oxicodona

Las declaraciones de culpabilidad fueron anunciadas por Christopher P. Canova, Fiscal Federal del Distrito Norte de Florida.

A partir  de octubre de 2015, Abbisina Hepburn y Damian Hepburn comenzaron a presentar recetas fraudulentas de hidromorfona y oxicodona a Owusu y un empleado de Jares Pharmacy, que se encontraba en Sebring, Florida. Las prescripciones presentadas fueron presuntamente emitidas por un doctor de osteopatía de Hialeah, a individuos que no eran Abbisina y Damian Hepburn.

Owusu era dueño de Jares Pharmacy, y también era el farmacéutico con licencia en Jares Pharmacy. Owusu y un empleado de la farmacia Jares cobraron a los Hepburn $ 9.00 por tableta. Después de recibir las pastillas de hidromorfona y oxicodona, las Hepburn viajaron al Distrito Norte de Florida y otros lugares para vender las pastillas a terceros con fines de lucro. Owusu reconoció que dispensó las drogas en violando la ley federal.

Por el cargo de conspiración, Owusu enfrenta un máximo de 20 años en prisión. Las Hepburn enfrentan un máximo de 30 años de prisión por conspiración y distribución debido a sus condenas anteriores por delitos graves de drogas.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Owusu acordó entregar voluntariamente su licencia de la Drug Enforcement Administration (DEA), su licencia de farmacéutico y la licencia de Jares Pharmacy al estado de Florida.

La sentencia a Owusu está programada para el 30 de octubre, y la de los Hepburn  para el 25 de octubre en el juzgado de los Estados Unidos en Pensacola.

El caso fue investigado por el Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida, con la asistencia de la DEA y la DEA. Fue procesado por la Fiscal Federal Auxiliar Tiffany H. Eggers.

Fuente:Miami Diario.