Miami-Dade decide candidatos y asuntos importantes en las urnas este martes 28

700

(MiamiNews24).-A escasas horas de concluir la jornada electoral del martes 28 de agosto, saltan las cifras y las conjeturas de lo que podría denotar esta elección preliminar.

Contrario a lo que muchos creen, que la llamada ‘elección primaria’ sólo acepta a quienes están inscritos en un partido u otro, esta vez, para decidir quiénes optarán en noviembre por la gobernación del estado, uno de los puestos al Senado de la nación y puestos de congresistas, todos los electores tendrán en sus manos la elección de jueces, algunos comisionados condales y resoluciones muy específicas sobre asuntos comunitarios de gran interés.

De hecho, tras el ejercicio del voto por correo y 14 días de elecciones anticipadas, las urnas volverán a estar disponibles el martes 28, de 7 am a 7 pm, en todos los colegios electorales de Miami-Dade y el estado de la Florida.

Según los datos reportados por la autoridad condal de Elecciones (MDCED), Miami-Dade cuenta hoy con cerca de 1,400.000 ciudadanos inscritos para votar, de los cuales el 57,3 %, exactamente 802.047 votantes, son hispanos, aunque se sospecha que la cifra podría ser mayor si se tiene en cuenta el llamado sector multirracial.

Acorde al informe oficial del MDCED, 175.084 personas ejercieron su derecho al voto en Miami-Dade, durante las elecciones anticipadas o servicio por correos, lo que representa el 12,54% del electorado.

No obstante, el porcentaje es superior a la contienda de 2014, cuando sólo el 9,24% del electorado votó durante las elecciones anticipadas o servicio por correos.

En el resto del estado, el porcentaje fue ligeramente superior: el 15,65% ejerció el voto, frente al 13,64% en el año 2014.

Consulte su carné de votante o mejor aún, si reside en Miami-Dade, acceda al portal del MDCED, que está disponible en inglés, español y creole, cuando selecciona “traducir a una lengua u otra” en la parte superior derecha de la pantalla; y haga “click” en 28 de agosto elección primaria, donde podrá optar por “papeleta personalizada” y proveer su apellido, fecha de nacimiento y número de edificación donde reside, para obtener la boleta correspondiente a su municipalidad.

De esta manera, usted podrá conocer los asuntos a votar en su sector de residencia.

Si reside en Broward, Palm Beach o Monroe, consulte el portal Browardsoe.org, Pbcelections.org o Keys-elections.org, respectivamente.

Fuente:DLA.