Niño que confesó ser homosexual se quita la vida tras ser víctima de acoso escolar

998

(MiamiNews24).-Un niño de 9 años residente de Colorado presuntamente se quitó la vida durante la primera semana de clases, luego de decirle a su familia y a sus compañeros que era homosexual. Al parecer fue víctima de acoso escolar, según declaró su madre.

Según una publicación de Local10, Leia Pierce madre de Jamel Myles, comenzó el cuarto grado en la escuela Joe Shoemaker el 20 de agosto en Colorado. Semanas antes, se armó de valor para decirle a su madre que era gay y que se sentía orgulloso de ello.

Su mamá comentó a un canal local, que en el momento en que le confesó que se sentía que era gay, se veía asustado. «Pensé que estaba jugando, así que miré hacia atrás porque estaba conduciendo, y él estaba acurrucado, muy asustado. Y le dije: ‘Todavía te amo’ . Fue a la escuela y dijo que iba a decirle a la gente que es gay porque estaba orgulloso de sí mismo».

El 23 de agosto, Pierce encontró a su hijo muerto en su casa de Denver. Ella dijo que él se suicidó después de ser intimidado».

«Cuatro días es todo lo que se necesita en la escuela. Me imagino lo que le dijeron. Le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste de que no haya venido a mí».

Una carta fue enviada desde las escuelas públicas de Denver a las familias diciendo que están proporcionando trabajadores sociales adicionales y su equipo de crisis para los estudiantes. En una declaración, el distrito dijo que continuará ofreciendo apoyo a la familia.

«Estoy tan molesta que pensó que esa era su opción», dijo Pierce. A través de la devastación, Pierce quiere difundir la conciencia sobre los efectos de la bullyng.

«Debemos rendir cuentas por la intimidación. Creo que el niño debería, porque el niño sabe que está mal. El niño no querría que alguien se lo hiciera. Creo que el padre debe ser responsable (responsable) porque obviamente, los padres están ya sea enseñándoles a ser así, o los están tratando de esa manera «, dijo.

Fuente:DLA.