Policía asegura que autor de tiroteo en Jacksonville solo disparó a sus rivales en la competencia

883

(MiamiNews24).-El presunto autor de la masacre que este domingo dejó en Florida, Estados Unidos, tres muertos y 11 heridos disparó solo a sus compañeros de competencia y no a decenas de clientes que había en el lugar, según confirmó hoy la Policía.

El hecho ocurrió en una concurrida zona comercial de Jacksonville, ciudad ubicada a más de 500 kilómetros al norte de Miami, cuando el joven de 24 años, que se suicidó tras el ataque, abrió fuego en el local donde se celebraba un torneo nacional de videojuegos.

«El sospechoso claramente atacó a otros jugadores del torneo, ingresó con el arma, cruzó por decenas de clientes y se enfocó en los jugadores para disparar», dijo el alguacil de Jacksonville, Mike Williams, en una rueda de prensa.

El oficial señaló además que el joven tenía en su poder dos pistolas, una de calibre 45 y otra nueve milímetros, y municiones en su automóvil, que fue inspeccionado después del ataque.

Asimismo, la Oficina del Alguacil confirmó en Twitter que las víctimas mortales eran dos hombres de 22 y 28 años provenientes de los estados de California y West Virginia, respectivamente.

Los investigadores, que todavía no conocen las motivaciones del joven, señalaron que la búsqueda de evidencias se extendió a Baltimore, ciudad del noreste del país desde donde había llegado el sospechoso.

El ataque se produjo durante un campeonato del videojuego «Madden NFL 19», un juego de fútbol americano producido por EA Sports en el que los contendientes compiten virtualmente y con audífonos.

En un video que supuestamente corresponde al torneo, que entregaría el domingo 5.000 dólares al ganador, se oyen disparos y gritos de fondo.

Algunos medios locales han indicado que posiblemente el atacante disparó poco después de perder en el torneo.

Fuente:DLA.