Arrestan a alumno de Florida por querer «explotar» la casa de un compañero

834

(MiamiNews24).-Un alumno de 14 años de la escuela Ruckel Middle School, en la localidad de Niceville, en el noroeste de Florida, fue arrestado por amenazar con apuñalar a otro alumno y hacer volar su vivienda, informaron hoy medios locales.

El suceso se produjo este lunes, cuando un alumno, cuya identidad no fue divulgada, se dirigió a otro durante una clase y le preguntó si conocía la dirección de la vivienda de un determinado compañero. A continuación, le confesó que planeaba «apuñalar» a ese estudiante y «hacer explotar» su vivienda.

En la conversación, el chico dijo que sabía cómo fabricar explosivos C4 y que los guardaba en su casa. Un segundo estudiante también escuchó los comentarios y ambos decidieron informar de los hechos a la Oficina del Alguacil de Okaloosa, recogió el canal local WKRG.

El chico fue acusado de «informar falsamente con la intención de engañar, inducir a error o desinformar sobre la colocación de una bomba o explosivos mortales», un delito grave considerado de segundo grado.

Las autoridades indicaron que el chico admitió haber realizado esos comentarios, pero dijo que «no lo decía en serio».

La Oficina del Alguacil del citado condado subrayó que «cualquier amenaza que involucre a los estudiantes o la seguridad escolar se toma en serio y se investiga minuciosamente».

«Toda amenaza de este tipo acarrea el arresto de su autor», advirtió.

Fuente:DLA.