Emiten alerta a los bañistas por presencia de bacteria fecal en playa de Miami

794

(Miaminews24).-Las autoridades de Salud del condado Miami-Dade han emitido una alerta a los bañistas por presencia de bacterias fecales en la playa de Crandon North, la segunda en un período de dos meses.

De acuerdo con un reporte de Local 10, el Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Miami-Dade emitió el aviso de no natación el miércoles después de que dos muestras de agua consecutivas, recolectadas en esa playa, excedieran el estándar estatal y federal recomendado para los enterococos.

Crandon North Beach, ubicada a la entrada de Key Biscayne, en la costa este del sur de la Florida, estuvo afectada en el mes de julio por un aviso similar cuando un análisis de sus aguas dio positivo a la presencia de materia fecal.

La prevalencia de la bacteria es un indicador de contaminación fecal que puede provenir del escurrimiento de aguas pluviales, de la vida silvestre, las mascotas o las aguas residuales humanas, según fuentes del Departamento de Salud del condado.

Las autoridades recomiendan a los bañistas que se mantengan fuera de la aguas hasta tanto los análisis confirmen que la playa está libre de contaminación fecal.

Fuente:DLA.