Hombre usa una valla de Times Square para conseguir un donante de riñón

822

(MiamiNews24).-Marc Weiner, un ex ejecutivo de noticias y sobreviviente de cáncer, necesita con urgencia un riñón y para encontrar a un donante se le ocurrió utilizar una valla publicitaria en Times Square, una de las zonas más vibrantes de Nueva York con enormes carteles luminosos y gran presencia de turistas de todas partes del mundo.

En el anuncio aparece su rostro y el lema: “Mi nombre es Marc, necesito un riñón, ¡USTED puede ayudar!”.

Rick Del Mastro, director ejecutivo de la compañía nacional de vallas de anuncios que controla esa zona en Broadway, dijo que está contento de ayudar a proporcionar una plataforma para el mensaje de Weiner, pero “lo que realmente queremos ahora es ese jonrón, que él encuentre a ese donante”, de acuerdo con news4jax.

Su hija y ex presidenta de la misma compañía de carteleras, Dawn del Mastro-Chruma, conoce a la esposa de Marc desde hace décadas.

La directiva quería ayudar a su amiga, pero también aumentar la conciencia sobre la necesidad de donantes en general.

“Este es un medio de alcance para todas las personas que necesitan un riñón”, dijo.

Weiner fue diagnosticado con cáncer de vejiga en el 2015, y los cirujanos le extirparon el órgano junto con sus dos riñones.

Ahora ya no tiene cáncer y se somete a diálisis tres veces por semana, lo que afecta su cuerpo, informó Newsday.

“Recibir un trasplante de riñón pondría mi vida en un camino positivo. Sería saludable, podría reanudar el trabajo y otras actividades, podría pasar más tiempo con familiares y amigos”, dijo Weiner, de acuerdo con el New York Post.

Añadió que lo “más importante es que me permitiría vivir más tiempo, ya que la diálisis tiene un alto costo para mi cuerpo”.

El anuncio se activa cada siete minutos durante aproximadamente 20 segundos, lo suficiente como para captar la atención de los transeúntes, que lo calificaron como una idea brillante.

“Si quieres que la gente lo lea, Times Squarees el lugar indicado”, dijo Chris Barnett, un visitante de Hawái.

Para más información sobre cómo ayudar a Marc Weiner, visite www.helpmarcfindakidney.com

Fuente:El Nuevo Herald.