Encuesta de contienda en Florida por Senado federal

672

(Miaminews24).-El senador demócrata Bill Nelson y el gobernador Rick Scott están empatados en la contienda por un escaño en el Senado federal, de acuerdo con una encuesta publicada el miércoles por la Universidad Quinnipiac.

La encuesta, realizada entre 785 votantes probables, indicó que Nelson cuenta con el 49 por ciento de las preferencias de los votantes por 49 por ciento para Scott.

“La contienda por el Senado en Florida, una de las más importantes en este año electoral, es un empate”, dijo Peter A. Brown, subdirector de Quinnipiac University Poll.

El estudio, realizado entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, tiene un margen de error de 4.3 puntos porcentuales.

Nelson, que ocupa el cargo desde el 2001, se reeligió con relativa facilidad en el 2006 y el 2012 pero, en caso de triunfar, Scott se sumaría a Marco Rubio y Florida tendría dos senadores republicanos por primera vez desde 1875.

En más de 140 años siempre ha habido o dos senadores demócratas o un demócrata y un republicano.

Scott, un multimillonario de la industria farmacéutica, ha maniobrado hábilmente para ganarse las simpatías de los votantes puertorriqueños, que tradicionalmente se alinean con los demócratas, pero que tienen presente la ayuda que el gobernador ofreció el año pasado a Puerto Rico tras la devastación causada por el huracán María.

fuente:T51