Huracán Florence sigue su curso por el Atlántico lejos de EEUU

885

(Miaminews24).-El huracán Florence, el tercero de la temporada que comenzó en junio pasado, siguió hoy su curso por el Océano Atlántico alejado de las costas de Estados Unidos con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

De acuerdo con el NHC, Florence se mueve «hacia el noroeste a unos 17 kilómetros por hora» y aunque se estima que baje de categoría (actualmente en dos de las cinco que mide la escala Saffir-Simpson) «podría intensificarse de nuevo el fin de semana».

«Los oleajes del huracán pueden comenzar a afectar en las próximas horas a las islas Bermudas (ubicadas a unos 1.200 kilómetros al oriente de Estados Unidos) y algunas zonas de la costa este del país norteamericano» detalló el Centro.

«Florence» se formó al final de la semana pasada cerca de las islas de Cabo Verde, ubicadas a unos 600 kilómetros al oeste de Senegal, en África.

Ese lugar se caracteriza meteorológicamente por propiciar la creación en sus costas de la mayoría de huracanes fuertes que aparecen en cada temporada. El amplio espacio oceánico permite que los sistemas se fortalezcan antes de tocar tierra.

Junto a «Florence» han aparecido en esta temporada las tormentas «Gordon», «Ernesto», «Alberto», «Debby», «Beryl» y «Chris». Las dos últimas se convirtieron en huracanes con vientos de más de 118 kilómetros por hora. Las tormentas reciben un nombre cuando sus vientos superan los 62 kilómetros por hora.

Los expertos pronosticaron para este año una temporada en el Atlántico de actividad casi normal con un total de nueve a 13 tormentas con nombre, mucho menor que la de 2017, que tuvo 18 tormentas identificadas y cuatro huracanes mayores, entre ellos los devastadores «Harvey», «Irma» y «María».

Fuente:DLA