Salomón Rondón marcó doblete en victoria de la Vinotinto sobre Panamá

792

(MiamiNews24).-La selección de fútbol de Venezuela venció 2-0 a Panamá en un partido amistoso disputado la noche del martes en fecha FIFA en el estadio Rommel Fernández, en las afueras de la capital panameña.

Los dos tantos del desafío fueron concretados por Salomón Rondón, al minuto 66, y en el último minuto del compromiso al vencer con destreza la portería defendida por el arquero canalero Luis “Manotas” Mejía, quien careció de respaldo de los defensas.

Gary Stempel, seleccionador de Panamá, aceptó la derrota, pero aseguró que el 2-0 “es engañoso” y que lo justo habría sido un empate entre ambos equipos. El estratega atribuyó el desenlace a falta de concentración por parte de algunos de sus pupilos.

El plantel de la vinotinto de Venezuela, dirigido por Rafael Dudamel, había desplegado una ofensiva en los primeros 25 minutos del desafío sin poder conseguir resultados.

No obstante, en la etapa de complemento Dudamel, quien viene de perder frente a Colombia en Miami (2-1), efectuó cambios que reforzaron el concepto táctico para dominar al rival y asegurar la victoria.

Dudamel dijo que estaba previsto poder dar espacios a todos los jugadores para mostrar su versatilidad táctica, y saber responder a diversas situaciones y retos, incluida la próxima Copa América.

Añadió que está satisfecho con el desempeño de los jugadores y que el triunfo ante Panamá, de visitantes, es una forma de apoyar la dignidad de los venezolanos fuera de Venezuela.

Por su parte, los integrantes de “La Sele” canalera lamentaron no haber podido alcanzar el descuento y vulnerar la cabaña venezolana, custodiada por el guardameta Rafael Romo.

Para presenciar el partido en el estadio, los hinchas de ambas selecciones adquirieron más de 15.000 boletos.

Fuente:DLA.