Corte rechaza demanda contra Trump por pedir expulsión de manifestantes

746

(Miaminews24).-Un tribunal de apelaciones federal rechazó hoy que el presidente presidente trump pueda ser demandado por haber pedido la expulsión de manifestantes en su contra de uno de sus mítines electorales en 2016.

La corte de apelaciones del Sexto Circuito, con sede en Cincinnati, falló hoy contra una decisión de un magistrado de una sala menor que había considerado que Trump incitó a la violencia contra los manifestantes cuando pidió en el acto electoral que los echaran del recinto.

«Sáquenles de aquí», aseguró el ahora mandatario durante un acto de campaña el 1 de marzo de 2016 con sus seguidores en Kentucky, unas palabras que según los demandantes precedieron a empujones de la multitud.

En abril de 2017, un juez federal de Kentucky había avalado la demanda contra el ahora presidente al considerar «verosímil» que «la orden de Trump de ‘sáquenlos de aquí’ propugnara el uso de la fuerza».

En ese momento, los manifestantes alegaron que las palabras del magnate habían «incitado revueltas», amparándose supuestamente en leyes del estado de Kentucky.

Ahora, la corte de apelaciones ordenó revertir la decisión del juez federal y, por tanto, dar la razón al presidente.

Según muestran los documentos judiciales registrados este martes, el fallo explica que Trump no pidió que se llevaran a cabo acciones ilegales con sus órdenes, por lo que estas se encuentran bajo el amparo de la Primera Enmienda, la que protege entre otros derechos el de la libertad de expresión.

La decisión del tribunal de apelaciones contó con el respaldo de los tres jueces que lo conforman.

Fuente:DLA