Ascienden a 18 los fallecidos por Florence en Las Carolinas

784

(MiamiNews24).-La cifra de fallecidos por las inundaciones y fuertes lluvias provocadas por Florence en Las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos, asciende a al menos 18 personas.

Más de mil personas han sido rescatas de las crecidas de ríos y lagos. Más de 15 mil personas pemanecen en refugios.
Aunque la tormenta bajó ayer su categoría hasta depresión tropical, Florence continúa dejando copiosas lluvias tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur.
Las inundaciones repentinas continuarán en partes de la región occidental del Atlántico medio a medida que la depresión tropical de Florence se mueve hacia el noreste.
A las 5 am, el centro de la tormenta se encontraba a 125 millas al oeste-suroeste de Roanoke, Virginia. Se estaba moviendo hacia el norte-noreste a 13 mph con vientos máximos sostenidos de 30 mph.

Las advertencias de inundaciones repentinas están actualmente vigentes en una gran parte del sur y oeste de Carolina del Norte, partes del lejano noreste de Carolina del Sur y el suroeste de Virginia.

Los alertas de inundación repentina están vigentes en gran parte de Carolina del Norte, el norte de Carolina del Sur, partes del oeste de Virginia, el sur y este de Virginia Occidental, el centro y el oeste de Maryland, el centro y oeste de Pensilvania, el sur de Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra.

Se espera que Florence se debilite hoy antes de volver a intensificarse a medida que  descienda a un ciclón extratropical el martes y el miércoles.

Se espera que Florence produzca lluvias fuertes y excesivas durante los próximos días. Se espera que porciones de los estados del Atlántico Medio al oeste de la Interestatal 95 en el sur de Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra reciban de 2 a 4 pulgadas adicionales de lluvia … con cantidades máximas aisladas de 6 pulgadas.

Un par de tornados siguen siendo posibles desde el noreste de Carolina del Sur y el este / centro de Carolina del Norte hasta partes de Virginia, el oeste de Maryland y el sur de Pensilvania.

Fuente:Miami Diario.