Denuncian falso aviso en la Florida sobre recompensa por reportar a «indocumentados»

1034

(MiamiNews24).-Un sheriff de la Florida ha alertado a la población sobre un falso aviso impreso que anuncia una recompensa “para todos los que denuncien a ilegales”.

Según la oficina del sheriff del condado Citrus, situado al norte de Tampa, un desconocido habría distribuido en esa zona de la Florida el aviso impreso que llevaba consigo el logo de la autoridad de Inmigración (ICE) y la organización comunitaria CrimeStoppers, que además habría sido repartido en Texas.

El aviso decía “reporte un extranjero indocumentado y si es arrestado recibirá 100 dólares, además del número telefónico de ICE y la frase TE DEPORTARÉ (I WILL DEPORT YOU)”.

De esta manera, el sheriff del condado floridano aseguró que ni la autoridad de Homeland Security ni ICE produjo el mencionado aviso.

El uso de logos de departamentos o agencias del Gobierno federal está prohibido por la ley y podría resultar en una condena carcelaria de cinco a 10 años, dependiendo de las causas y el contenido de la documentación que acompañe a la falsificación.

Según el informe del buró nacional del censo, fechado en 2017, la población del condado Citrus ascendía a 144.000 personas, de las que unas 15.000 residen en la localidad de Homosassa Springs.

Fuente:DLA.