Rescatistas de Florida evacuan personas varadas por las inundaciones de Florence

1029

(MiamiNews24).-Un grupo de rescatistas del sur de la Florida, integrado en su mayoría por miembros del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, ayudó este lunes a varias personas que quedaron atrapadas en sus viviendas en Carolina del Sur como consecuencia de las inundaciones provocadas por el paso del huracán Florence.

Denominada Florida Task Force One, la unidad de rescate está compuesta por unas 80 personas, refiere un reporte del canal de noticias Local 10.

Un video difundido este lunes muestra a cuatro rescatistas que evacuaron a una mujer y sus tres perros de su casa en el condado Horry, en Carolina del Sur y le posibilitaron reunirse con el resto de su familia.

Erika Benítez, portavoz de Florida Task Force One, comentó que la brigada se especializa en la búsqueda y rescate urbano tras desastres como el que han sufrido los estados de Carolina del Norte y del Sur donde suman 18 los muertos como consecuencia del fenómeno meteorológico.

El presidente Donald Trump declaró este lunes el estado de emergencia en Carolina del Sur ante la devastación y las fuertes inundaciones causadas por Florence, según reportó EFE.

Tras el anuncio, se autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) para coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y destinar fondos federales para afrontar la tragedia.

La asistencia económica de la Administración, que se pondrá a disposición de diversas instituciones gubernamentales y civiles, servirá para implantar “medidas de protección de emergencia” en Carolina del Sur y del Norte, los estados más afectados por el azote de la tormenta.

A pesar de que Florence se ha ido debilitando desde que la semana pasada comenzara a enfilar hacia suelo estadounidense como un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson hasta su actual estatus de tormenta de categoría 1, las autoridades advierten de que aún representa “una situación increíblemente seria”.

Fuente:DLA