Trump retrasa publicación de documentos sobre intromisión rusa en elecciones

765

(Miaminews24).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que los documentos de la pesquisa federal sobre Rusia no serían divulgados inmediatamente, a pocos días de que ordenara su publicación, alegando preocupaciones del Departamento de Justicia de que hacerlo podría dañar la investigación.

Trump dijo en Twitter que el Departamento revisaría los documentos «de manera expedita» y que «avanzaría rápidamente».

«Al final, siempre puedo desclasificar si resulta necesario», escribió Trump, tras haber exigido la publicación de los documentos de la investigación en curso sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Trump había pedido el lunes la desclasificación, lo que generó críticas de que él y sus aliados están politizando la investigación para proteger a la Casa Blanca unas semanas antes de las elecciones legislativas de noviembre.

 

Los representantes de la Oficina del Inspector General no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Trump había pedido la desclasificación de los documentos el lunes de esta semana, generando críticas por parte de los demócratas acerca de que el mandatario y sus aliados estaban politizando la investigación para proteger a la Casa Blanca antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Trump ha negado la complicidad con Rusia y Moscú y una eventual intromisión en las elecciones de 2016, aunque las principales agencias de inteligencia de EE.UU. coinciden en que Rusia intervino.

 

Fuente:VOZ DE AMERICA