fallecieron veinte yihadistas de Al Shabab en ataque aéreo de EEUU en defensa propia

839

(Miaminews24).-Las Fuerzas Armadas estadounidenses, en coordinación con el Gobierno de Somalia, asesinaron este viernes a 20 miembros del grupo terrorista Al Shabab mediante un ataque aéreo en defensa propia a 50 kilómetros al noroeste de Kismayo, provincia de Juba, informó hoy el Comando África de EEUU.

“El ataque aéreo de EEUU se realizó contra militantes después de que las fuerzas estadounidenses y sus socios fueran atacadas”, se apuntó en un comunicado.

“Actualmente evaluamos que dieciocho terroristas fueron asesinados en ataque” y “otros dos” murieron a manos de las fuerzas somalíes con “fuego de armas pequeñas durante el enfrentamiento”.

Hasta ahora no han encontrado heridos o bajas civiles tras el ataque aéreo.

“Las fuerzas de EEUU continuarán utilizando todas las medidas autorizadas y apropiadas para proteger a los ciudadanos estadounidenses y desactivar las amenazas terroristas”, se añade en la nota.

“Esto incluye la asociación con la AMISOM y las Fuerzas de Seguridad Nacional de Somalia (SNSF) en operaciones combinadas de lucha contra el terrorismo y ataques contra terroristas, sus campos de entrenamiento y sus refugios seguros en toda Somalia y la región”, concluyó.

Según datos del Pentágono obtenidos por Efe, durante 2017 las fuerzas armadas llevaron a cabo 35 bombardeos en Somalia, tanto contra miembros de Al Shabab como de la organización terrorista Estado Islámico (EI), en los que fueron abatidos más de 200 presuntos radicales.

Al Shabab, que se unió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur de Somalia.

 

Fuente:DLA