Exhortan en Miami a inscribirse para votar en las elecciones del 6 de noviembre

742

(MiamiNews24).-Decenas de organizaciones e instituciones comunitarias exhortan a miamenses, floridanos y ciudadanos estadounidenses en general a inscribirse para votar en las elecciones de medio mandato el 6 de noviembre.

Si no está inscrito para votar, éste es el momento para hacerlo.

“A medida que nos acercamos a la fecha, asistimos a quien no están inscritos para votar y realizamos una serie de conferencias temáticas sobre asuntos que serán votados en las elecciones del 6 de noviembre”, señaló Marisol Zenteno, la presidenta de League of Women Voters of Miami Dade.

De hecho, más de 4.000 grupos e instituciones del país celebran el martes 25 de septiembre el Día Nacional de la Registración para asistir a quienes necesiten ayuda para inscribirse.

Incluso en las redes sociales, donde prevalece Facebook y Twitter, hay habilitados portales para facilitar la inscripción, a través de un sistema interestatal que fue establecido el año pasado, que puede incluso emplear desde su teléfono celular inteligente.

“Es muy fácil. Si reside en Florida, sólo tiene que ser ciudadano estadounidense, mayor de 18 años y rellenar el formulario que tenemos en la página de internet de Miami-Dade Elections y ofrecer los datos que le piden”, explicó Christina White, supervisora de la oficina condal de elecciones.

También puede imprimir el formulario y rellenarlo con lápiz para enviarlo por correo o acudir personalmente a la oficina condal de Elecciones o instituciones que asisten en el proceso.

Si desea más información sobre la jornada nacional de inscripción, consulte el portal NationalVoterRegistrationDay.orgen internet.

“Recordemos que las inscripciones para votar cierran el martes 9 de octubre, o sea que no podrá inscribirse después de ese día y perderá la oportunidad de votar en las elecciones del 6 de noviembre”, recordó.

En estas elecciones de medio mandato irán a las urnas importantes asuntos que podrían afectar nuestro diario vivir en los próximos años: nuevo gobernador para la Florida, uno de los dos escaños del estado en el Senado federal y varios puestos de congresistas en el máximo organismo legislativo de la nación, así como varias enmiendas a la carta magna estatal y un sin número de referendos en varios municipios, incluyendo Miami, Miami Beach, Hialeah y el condado Miami-Dade.

“Nuestro país es mucho más fuerte cuando la ciudadanía participa y vota”, indicó Jim Condos, presidente del National Association of Secretaries of State.

“Esta colaboración entre todos, junto a más de 4.000 grupos, crea una atmósfera de celebración no partidista que estimula el proceso de registrarse para votar”, resaltó Condos.

“Así ayudamos a los ciudadanos elegibles, incluidas muchas personas que votan por primera vez, a transitar por el proceso de registro para asegurarse de que estén preparados cuando se dirijan a las urnas en noviembre”, puntualizó.

fuente:DLA.