Trump reiteró su apoyo a Kavanaugh y llamó “estafadores” a demócratas

Trump reiteró su apoyo a Kavanaugh y llamó “estafadores” a demócratas

0 66

(MiamiNews24).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el martes su apoyo al candidato a juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaug, quien ha sido acusado por tres mujeres de abuso sexual.

“Los cargos [de los que se acusa a Kavanaugh], que sucedieron hace 36 años son totalmente insustanciales”, dijo Trump en una rueda de prensa junto con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

El republicano acusó a los demócratas de ser unos “maestros de la estafa” y aseguró “ni ellos se creen [las acusaciones]”.

El presidente también cuestionó la historia de la segunda mujer en acusar al juez, Deborah Ramírez, diciendo que ella había admitido “que estaba borracha y que no sabe si fue o no fue él”.

En el artículo en la revista The New Yorker en el que Ramírez comparte su testimonio, ella relata que había bebido pero que recuerda con claridad a Kavanaugh subiéndose los pantalones después de haberle expuesto su pene en la cara.

Trump sentenció que si no se elige a Kavanugh como juez de la Corte Suprema, sería un “insulto para el país”.

El candidato a la Corte Suprema ha negado las acusaciones.

Kavanaugh dijo a Fox News en una entrevista transmitida el lunes por la noche que “siempre ha tratado a las mujeres con dignidad y respeto”.

Brett Kavanaugh, con su esposa Ashley Estes Kavanaugh, responde preguntas durante una entrevista de FOX News, el lunes 24 de septiembre de 2018, en Washington, sobre acusaciones de mala conducta sexual contra el candidato a la Corte Suprema. (AP Photo / Jacquelyn Martin)
Brett Kavanaugh, con su esposa Ashley Estes Kavanaugh, responde preguntas durante una entrevista de FOX News, el lunes 24 de septiembre de 2018, en Washington, sobre acusaciones de mala conducta sexual contra el candidato a la Corte Suprema. (AP Photo / Jacquelyn Martin)

La profesora de California Christine Blasey Ford dijo que Kavanaugh la agredió sexualmente en una fiesta cuando ambos estaban en la escuela secundaria. Otra mujer, Deborah Ramirez, dice que el nominado a la Corte Suprema le expuso sus genitales en una fiesta universitaria. Él ha negado ambas acusaciones.

Kavanaugh dice que tomó la inusual decisión de hacer una entrevista televisiva antes de que una comisión del Senado vote su nominación porque quiere limpiar su nombre.

Señaló que está “buscando un proceso justo, un proceso donde pueda defender mi integridad y limpiar mi nombre. Y todo lo que pido es justicia y que me escuchen”.

El candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos dice que era virgen en la escuela secundaria y “mucho después”, al defenderse de las acusaciones de agresión sexual.

Christine Blasey Ford afirma que Kavanaugh la inmovilizó en una cama en una fiesta en Maryland a principios de la década de 1980 e intentó desnudarla. Ford dice que escapó cuando el amigo de Kavanaugh saltó sobre ellos y cayeron al suelo.

Kavanaugh niega la acusación. En la entrevista del lunes en Fox News, Kavanaugh dice que no tuvo “nada parecido a relaciones sexuales en la escuela secundaria o durante muchos años después”.

La entrevista se vuelve aún más personal cuando le preguntan cuánto más tarde todavía era virgen después de la escuela secundaria. Él responde: “Muchos años después, lo dejo así. Muchos años después”.

Kavanaugh afirma que “nunca estuvo en esa fiesta” de la que habla su primera acusadora, y apuntó que no está cuestionando que quizás Ford haya sido atacada sexualmente, “pero lo que si sé es que nunca he asaltado sexualmente a nadie”, dijo.

Brett Kavanaugh que hizo la entrevista junto con su esposa Ashley, dijo que “no va a ir a ninguna parte” y continuará con el proceso de confirmación.

Collins pide entrevistar a segunda acusadora

En el Congreso de Estados Unidos, la senadora republicana Susan Collins de Maine dice que la segunda mujer que acusa al candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh de conducta sexual inapropiada en la universidad debe ser entrevistada bajo juramento.

Senadora Susan Collins, republicana por Maine, habla a la prensa afuera de su oficina en el Capitolio, en Washington. Septiembre 17 de 2018.
Senadora Susan Collins, republicana por Maine, habla a la prensa afuera de su oficina en el Capitolio, en Washington. Septiembre 17 de 2018.

Deborah Ramirez dice que Kavanaugh se expuso a ella durante una fiesta. Kavanaugh niega la acusación, llamándola “una difamación, simple y llanamente”.

Collins dice que los investigadores del Comité Judicial del Senado deberían contactarse con Ramírez para una entrevista. Esa entrevista sería independiente de la audiencia del jueves con Christine Blasey Ford, quien acusa a Kavanaugh de agredirla sexualmente en la escuela secundaria. Kavanaugh niega ambas acusaciones.

Collins es considerado un voto decisivo en Kavanaugh. Si ella y otro republicano se oponen a él, es probable que su nombramiento fracase.

Collins dice que ella “no ha tomado una decisión” sobre si votar por Kavanaugh, y afirmó que la audiencia del jueves “es importante”.

Su colega demócrata, la senadora Dianne Feinstein dice que no está presionando para que la segunda mujer que acusa a Brett Kavanaugh de conducta sexual inapropiada sea incluida en una audiencia en el Congreso esta semana.

Senadora Dianne Feinstein, demócrata por California, miembro de la Comisión de Inteligencia del Senado.
Senadora Dianne Feinstein, demócrata por California, miembro de la Comisión de Inteligencia del Senado.

Feinstein dice que la audiencia del jueves “se trata de una cosa específica”, según lo determinado por el presidente del Comité Judicial, Chuck Grassley.

Lo específico es la afirmación de Christine Blasey Ford contra Kavanaugh. Ambos han aceptado testificar ante los legisladores.

La audiencia fue programada antes de que la segunda mujer, Deborah Ramirez, acusara a Kavanaugh de exponerse a ella en la universidad. Acusación que Kavanaugh dice que es falsa.

Feinstein pidió que se detuviera el proceso de confirmación de Kavanaugh luego de que la acusación de Ramirez fuera publicada en The New Yorker. Ella dijo que el FBI debería investigar.

Avenatti: Pronto nombre y detalles de tercera acusadora

Entretanto, un abogado de una mujer que acusa a Kavanaugh de conducta sexual inapropiada dice que darán su nombre y más detalles en los próximos dos días.

El abogado Michael Avenatti dijo el lunes que la mujer conocía a Kavanaugh cuando estaba la escuela secundaria pero asistía a otra escuela.

Avenatti dice que la mujer ha tenido múltiples autorizaciones de seguridad del gobierno de EE.UU., incluido el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia.

El abogado escribió en la red social: “Advertencia: Mi cliente en relación a Kavanaugh ha trabajado anteriormente en el Departamento de Estado, la Casa de la Moneda de EE.UU. y el Departamento de Justicia. Se le han otorgado múltiples autorizaciones de seguridad en el pasado, incluido Confianza y Secreto Público. El GOP (partido republicano) y otros deben tener mucho cuidado al tratar de sugerir que ella no es creíble”

Él dice que habrá “muchos, muchos” testigos que corroboren la historia de la mujer.

Avenatti dice que su cliente se someterá a una prueba de detector de mentiras si Kavanaugh acepta hacer lo mismo. También pidió una investigación del FBI de las acusaciones de la mujer.

Fuente:Voa Noticias.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder