Guatemala le negó la visa a la selección venezolana de rugby

762

(MiamiNews24).-La selección nacional de Venezuela de rugby no recibió el visado necesario para ingresar a Guatemala para participar en el Torneo Sudamericano 4 Naciones que se llevará a cabo del domingo 30 de septiembre al 6 de octubre en la ciudad La Antigua.

La cancillería guatemalteca rechazó el pedido del combinado venezolano que venía preparándose para el certamen durante los últimos dos meses. Algunos de los miembros de la delegación venezolana costearon sus pasajes para ir a su país a participar en la preparación y ahora están a la espera de una pronta solución al problema.

La situación ha generado el rechazo en las redes sociales, en donde aparecieron muestras de apoyo a la selección venezolana. La Federación Peruana de Rugby, publicó un comunicado oficial en el que asegura que “el deporte no es política” y que tal decisión perjudica a “los hermanos venezolanos así como el crecimiento del deporte en Guatemala”.

Además de Venezuela y Guatemala, en el torneo también participarán las delegaciones de Perú y Costa Rica. El calendario fue confeccionado con las cuatro selecciones por lo que la ausencia de los venezolanos trastocará la logística del evento.

Fuente:DLA.