Jorge Linares está preparado para su combate ante el Abner Cotto

734

(MiamiNews24).-El venezolano Jorge Linares está listo para su combate de este sábado ante el puertorriqueño, Abner Cotto, en el Fantasy Springs Casino de Indio en California, en lo que será su primer combate luego de la derrota sufrida por nocaut técnico ante el ucraniano Vasyl Lomachenco en mayo.

El «Niño de Oro», quien cuenta con un récord de 43 victorias (27 por la vía del KO) y cuatro derrotas, aseguró: «Estoy en perfectas condiciones y me he preparado muy bien para esta pelea», para la que el venezolano, de 32 años, parte como favorito.

Linares viene de perder el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Lomachenco en una pelea que se llevó a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York. Ahora, en California, buscará el cetro superligero en un combate pautado a 12 asaltos.

“Quiero llegar a las grandes peleas y los amantes al pugilismo han visto lo mejor de mí. Ahora, con mi nuevo entrenador y equipo, demostraré que soy capaz de invadir esta nueva división de las 140 libras ante un notable adversario como lo será Abner Cotto”, dijo el peleador barinés.

Si Linares derrota a Cotto (23-3, 12 KO) existe la posibilidad de una revancha contra Lomachenko el próximo año. Ambos púgiles tuvieron contacto a través de una videollamada. En la misma los dos expresaron interés por la pelea de revancha.

El boxeador venezolano, representado por la promotora Golden Boy, está en procura de conquistar su cuarto título mundial en divisiones diferentes.

Fuente:DLA.