Profesora de Secundaria fue detenida por abuso sexual en Charleston

957

(Miaminews24).- La profesora de matemáticas de Carolina del Sur, Jennifer Olajire-Aro, de 28 años, permanece detenida por abuso sexual de un alumno de 17 años. De acuerdo con la demanda, la actitud de la docente era “pública, directa y obvia”. Incluso, al ser rechazada, la joven profesora de un centro de enseñanza secundaria recurrió a la extorsión y a bajarle las calificaciones al menor como castigo.

Según The Washington Post, la semana pasada fue presentada en los Tribunales de Charleston, Carolina del Sur, un nueva demanda que incluye al Distrito Escolar local, al que acusaron de no investigar rápidamente lo sucedido, pese a antecedentes de situaciones similares bajo su jurisdicción. Por eso, el abogado de la víctima, Mark Peper, reclamó un pronto tratamiento del caso.

 

El acoso

El acercamiento de la docente con su alumno comenzó en agosto del año pasado en el Burke High School, de Charleston. Allí, según Mark Peper, abogado del adolescente, la mujer le hablaba de sexo antes, durante y después de las clases, incluso, delante de otros profesores y estudiantes.

Con el paso del tiempo, Olajire-Aro, quien está casada, aumentó la presión para tener relaciones en diferentes lugares, como la escuela, el auto, su casa y hasta en una ocasión delante de su bebé de diez meses.

Ante esta situación, Peper detalló que cada vez que el joven planteaba su rechazo a continuar con la “relación sexual forzada”, ella le recordaba que “controlaba sus calificaciones”.

Después de varias semanas de padecimiento, en diciembre la víctima decidió poner fin al vínculo. “Haz lo que tienes que hacer”, le dijo, según el abogado. La respuesta de la docente no tardó en llegar: le bajó la calificación de 98 a 89 sobre 100.

Fue entonces cuando el adolescente decidió contarle a su madre lo que le había ocurrido, por lo que la mujer denunció el caso ante la Policía y las autoridades de la escuela. Tres semanas después de la acusación, la docente fue expulsada de la institución y detenida, con una finanza fijada en 100 mil dólares.

 

 

Fuente:MDIARIO.