Un avión se saltó la pista de aterrizaje y aterrizó en una laguna sin causar víctimas mortales

874

(MiamiNews24).-A pesar de lo espectacular del accidente se ha saldado sin víctimas mortales. Un avión comercial de la compañía Air Niugini se saltó la pista de aterrizaje, que comienza y termina pegada al agua, y acabó en una laguna costera de una isla de Micronesia, en el Pacífico Sur.

El aparato, un Boeing 737-800, con 36 pasajeros y 11 tripulantes a bordo, tenía que hacer escala en el aeropuerto de Chuuk, en la isla de Weno, de los Estados Federados de Micronesia, cuando en la maniobra de aproximación a la pista de aterrizaje acabó en el agua, informa Efe.

Pescadores en decenas de barcas pequeñas y miembros de los equipos de emergencia se lanzaron al rescate de las personas que viajaban en la aeronave, que acabó parcialmente hundida.

«Se suponía que iba a aterrizar, pero en vez de hacerlo se estrelló», ha indicado a Reuters Jimmy Emilio, que gestiona el aeropuerto de Chuuk.

«No sabemos bien lo que ha sucedido. La gente fue rescatada en barcos. Entre ellos había 36 pasajeros y once miembros de la tripulación. Lo único que se ha hundido es el avión», ha manifestado.

Air Niugini, la compañía de bandera de Papúa Nueva Guinea, ha confirmado que todas las personas que iban a bordo fueron evacuadas de manera segura, según informa Efe. Tripulantes y pasajeros fueron llevados a un hospital de la zona, pero ninguno presentaba heridas graves.

Las autoridades y la propia aerolínea han abierto una investigación para aclarar el siniestro, del que por el momento se desconocen las causas.

La pista de aterrizaje del aeropuerto de Chuuk comienza al borde del agua y termina de la misma forma.

Fuente:La Voz de Galicia.