Arrestaron a un estudiante por portar arma blanca dentro de la institución de Sunrise

554

(Miaminews24).- Un estudiante de secundaria fue arrestado después de detectar que había llevado un cuchillo en el campus educativo, en el Condado de Broward.

Se trata del joven Maurice Peterkin, de 18 años, quien ahora tuvo que enfrentarse el jueves a un juez, quien lo acusó de posesión de un arma en el área de la escuela.

Al parecer, el cuchillo fue encontrado en la bolsa del estudiante, en Piper High School.

La policía dijo que Peterkin les indicó que llevaba el cuchillo para protegerse. Sin embargo, entre los mismos estudiantes de la zona existe un fuerte repudio hacia las armas y la violencia. En el pasado se han realizado manifestaciones para elevar protestas, para sensibilizar sobre el control de armas.

Varios centros educativos, a lo largo del país, han sido blanco de atacantes armados, con saldos lamentable de estudiantes fallecidos, así como profesores, entrenadores y personal administrativo; dejando una marca profunda de dolor y luto en lo corazones de muchas familias. De allí que el uso de las armas –aunque sea un cuchillo– causen tanta alarma en la población, sobre todo la estudiantil.

 

 

Fuente:MDIARIO