USCIS comenzará a enviar casos de indocumentados ante jueces de inmigración

944

(Miaminews24).-El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) comenzará a emitir desde el próximo uno de octubre avisos de comparecencia (NTA) ante un juez a aquellos inmigrantes a los que se les haya negado sus peticiones de ajustes de estatus, informó este jueves la agencia.

USCIS realizó este jueves una conferencia pública para detallar como aplicará la guía de remisión de casos a las cortes, ordenada por el Gobierno de Trump el pasado 28 de junio, y en el que autoriza la emisión de los avisos de comparecencia, conocidos como NTA.

La agencia advirtió en un comunicado que los inmigrantes a los que se les haya negado las solicitudes bajo el Formulario I-485, solicitud de residencia permanente y I-539, y solicitud de extensión o cambio de estatus de no inmigrante, podrían ser afectados por esta nueva política «que se aplicará de forma gradual».

La administración Trump ha implementado varios cambios en los procesos de trámite de residencia permanente. Desde el pasado 11 de septiembre los oficiales que revisan estas peticiones tienen discreción de negar las solicitudes por falta de evidencia o errores en la aplicación, una disposición que complicará el panorama de cientos de inmigrantes, según Romo.

Fuente:DLA