Fallecieron 2 niños en automóviles recalentados en Florida

766

(Miaminews24).-Una niña de un año y un niño de cuatro murieron este viernes debido a hipertermia, golpe de calor, sufrida dentro de automóviles en el centro de Florida, informaron hoy los medios locales.

La niña estaba dentro de un automóvil estacionado en una gasolinera en Sanford, en el condado Seminole, y el niño en un auto que estaba en el estacionamiento de una academia de enseñanza en Orlando.

En el caso del niño un peatón lo vio con vida dentro del auto y llamó a la policía. Fue llevado a un hospital pero llegó muerto.

En el caso de la niña la policía dijo que las investigaciones preliminares indican que fue dejada “accidentalmente” en el auto.

Organizaciones especializadas, como Kids & Cars, calculan que cada año mueren en los EEUU un promedio de 37 niños por haber estado expuestos a altas temperaturas dentro de automóviles.

La cifra incluye a niños dejados en automóviles por irresponsabilidad u olvido de las personas que estaban a su cargo y a los que se metieron por su cuenta en los vehículos y quedaron atrapados al bloquearse el cierre.

Según NoHeatStroke.org, desde 1998 hasta ayer, 28 de septiembre, la cifra de niños muertos de esa manera en el país es de 791.

“Todas esas muertes podrían haberse evitado”, señala esa organización.

Fuente:DLA