Ian Scott Ritch: “Voy a vivir con la culpa de no estar allí para salvar a mi hijo”

857

(Miaminews24).-Pocas horas después de que la policía de Gastonia, en Carolina del Norte, confirmara que habían encontrado un cuerpo que podría ser el del pequeño Maddox Ritch, el niño de seis años con autismo desaparecido el sábado, el padre del menor publicó en su página de Facebook una nota de agradecimiento y dolor que ha estremecido a muchos.

El descubrimiento del cuerpo, cuya identificación será realizada por la oficina del médico forense, se produjo este jueves a poco más de una milla del lugar donde Maddox rompió a correr y se alejó tanto de su padre que desapareció.

Las autoridades de la ciudad de Gastonia y cientos de voluntarios participaron en una intensa búsqueda en el parque Rankin Lake, a la que se incorporó el jueves un equipo de respuesta a búsquedas de evidencia subacuática, según reportó el FBI.

 

“Realmente aprecio todo lo que todo el mundo hizo para encontrarlo”, dice la nota publicada por Ritch, quien reconoció que a partir de la mañana del domingo entendió que tenía fuertes razones para preocuparse. “No pude alcanzarlo. Me siento culpable por dejar que se adelantara tanto antes de que comenzara a correr detrás de él”, había dicho el padre el miércoles a los periodistas.

“Ahora no soy un héroe, no pude salvarle o protegerlo en absoluto. Daría cualquier cosa por volver y salvarle”, escribió. “Me encantó ese pequeño chico que era mi mejor amiguito. Maddox era mi único hijo y el será el único que jamás tendré.

“A partir de este momento, durante el resto de mi vida, voy a vivir con la culpa de no estar allí para salvar a mi hijo. La persona más importante de mi vida. Así que cuando todos los demás vuelvan a sus vidas normales recuerden que nunca volveré a ser el mismo hombre”.

Aún no está claro cómo Maddox pasó del parque al arroyo donde fue encontrado, cómo murió y si hubo algún juego sucio vinculado a su muerte, dijeron el jueves las autoridades tras el anuncio del hallazgo del cuerpo. Un agente del FBI confirmó a la revista People que era muy pronto para decir si hay alguna sospecha al respecto.

El padre del pequeño Maddox pidió un tiempo para poder asumir la realidad que le ha venido de golpe, y explicó que esta publicación en su página de Facebook “será la última respuesta que le dé a cualquiera”.

“Solo, por favor, abraza a tus hijos más fuerte y no cometas mi error”, alertó Ian. “Haz todo lo que puedas con tus hijos, porque no voy a tener la oportunidad de hacer nada con el mío”.

Fuente:DLA