Cómo inscribirse en la Lotería de Visa de EEUU 2020 sin gastar ni un dólar

1360

(Miaminews24).-El Departamento de Estado de EEUU anunció que el Programa de Visas de Diversidad 2020 abrirá su período de inscripción desde el próximo miércoles 3 de octubre hasta el martes seis de noviembre, a pesar de que el presidente Donald Trump ha insistido en la idea que este sorteo, que otorga unas 50 mil visas para obtener la residencia permanente, se elimine.

En la página del Departamento de Estado en la sección de Noticias Importantes se asegura que «el plazo de inscripción en línea revisado para el programa DV-2020 comienza el miércoles 3 de octubre de, 2018 a las 12:00 del mediodía, hora de (EDT) (GMT-4), y concluye el martes, 6 de noviembre 2018 a las 12:00 del mediodía, hora estándar del este (EST) (GMT-4). Las personas que presenten más de una entrada durante el período de registro serán descalificadas».

Además exhorta a los solicitantes a estar pendientes ante posibles estafas y fraude ya que existen portales y correos electrónicos que buscan engañar a los solicitantes, porque se hacen pasar por proveedores de información oficial del Gobierno de EEUU y no es cierto.

«El Departamento de Estado, a través de la Oficina de Servicios de Visa, asesora al público acerca de un aumento notable de correos electrónicos fraudulentos y cartas enviadas a los solicitantes del programa Visa de Diversidad (DV) (Lotería de Visas). Los estafadores detrás de estos correos electrónicos y cartas fraudulentas se hacen pasar por el Gobierno de EEUU. En un intento de extraer el pago de los solicitantes de DV. Todos los solicitantes deben estar familiarizados con la información sobre las estafas DV proporcionadas por la Comisión Federal de Comercio. Se recomienda a los solicitantes que revisen las reglas y los procedimientos del programa DV para que sepa qué esperar, cuándo y de quién».

Además invitan a los solicitantes que reciban estos correos a verificar el estado de su solicitud solo en la página oficial del Departamento de Estado. » Los solicitantes solo pueden averiguar si fueron seleccionados para continuar con el procesamiento de DV verificando su estado en línea a través del Comprobante de estado del participante DV en http://www.dvlottery.state.gov«.

Recalcan que las tarifas para el proceso de solicitud de DV se pagan a la Embajada de los EEUU o al cajero del consulado al momento de su cita programada. El Gobierno de los EEUU. Nunca le pedirá que envíe el pago por adelantado mediante cheque, giro postal o transferencia bancaria».

Cómo inscribirse

El programa de inmigración oficial que anualmente rifa 50.000 visas de residencia permanente o Green Cards, puede realizarse únicamente de manera electrónica, en el sitio web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, órgano oficial administrador del sorteo. No se aceptan aplicaciones en papel ni enviadas por correo postal.

lleva a sus lectores una guía práctica en la que se explica cómo llenar este sencillo formulario para optar a la Lotería de Visas.

 

1.- La inscripción es en línea a través de la página www.dvlottery.state.gov, allí se abre un menú de posibilidades que deberá leer antes de llenar su planilla.

2.- Primero debe conocer las instrucciones.Allí encontrará traducciones no autorizadas en varios idiomas. En estas instrucciones le indican qué países están excluidos del beneficio. Además puede conocer las profesiones u oficios mejor catalogados.

3.- Si desea saber qué posibilidad tiene su profesión u oficio puede consultar en la página netonline.org. Allí coloca el nombre de la profesión u oficio del solicitante y se le indica si su carrera es óptima o no.

Ejemplo: Si coloca Terapista de Lenguaje, le despliega una variedad de posibilidades de acuerdo con su profesión y le indica cómo está valorada.

En el ejemplo aparece cómo está catalogada la profesión Terapista de Lenguaje y algunas profesiones relacionadas. Las profesiones u oficios que aparecen con el símbolo del sol son consideradas como óptimas para recibir el beneficio de la lotería.

4.- La foto. Uno de los aspectos más importante es la fotografía. Si ésta tiene algún defecto su solicitud será rechazada de inmediato por el sistema. Es imprescindible que sea reciente, es decir que no tenga más de seis meses. La persona no puede tener lentes, gorras o sombrero, artículos en el cabello y/o zarcillos (aretes). El cabello debe ir detrás de las orejas.

La página tiene las instrucciones para la fotografía, además de un test que puede hacer para saber si su foto cumple con los requerimientos.

Fuente:DLA